LA JUNTA INICIA EL PROCESO EXTRAORDINARIO DE CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO EN LOS CENTROS SANITARIOS DE ANDALUCÍA

 

El Servicio Andaluz de Salud convoca este año la mayor oferta pública de empleo desde su creación, con más de 18.000 plazas

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto por el que se establece el proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas de personal estatutario en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a fin de posibilitar la convocatoria de más de 18.000 puestos de trabajo el próximo mes de marzo, en la que será la mayor oferta pública de empleo desde la creación de este organismo.

Con este decreto se da respuesta al acuerdo suscrito el pasado 26 de septiembre entre el SAS y las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF y Cemsatse para hacer frente a la inestabilidad derivada de la alta proporción de personal temporal en las plantillas de muchos centros sanitarios. En virtud de dicho acuerdo, Andalucía se adhiere también al proceso extraordinario previsto en la Ley 16/2001 de consolidación y provisión de empleo en el Sistema Nacional de Salud.

Los más de 18.000 puestos de trabajo que se sacarán a concurso suponen el 95% de las plazas vacantes en hospitales y centros de atención primaria. De ellas, 7.419 corresponden a personal no sanitario, 5.921 a personal sanitario no médico y 4.661 a personal médico y del grupo A (licenciados). Su cobertura se realizará mediante un concurso oposición abierto a todas las personas que reúnan los requisitos exigidos para cada puesto. Las pruebas, que se realizarán en torno al mes de junio con una participación prevista de alrededor de 800.000 candidatos, constarán de una memoria de actividad para las plazas de del grupo A y de un examen tipo test con 20 preguntas para el resto de categorías profesionales. La evaluación final se completará con un baremo de méritos.