APROBADO EL NUEVO CURRÍCULO DEL GRADO SUPERIOR DE MÚSICA, QUE INCORPORA LAS ENSEÑANZAS DE FLAMENCO

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que establece el currículo del Grado Superior de Música en los conservatorios de Andalucía. La nueva ordenación académica, que se adecua a las exigencias de la Logse, incluye como principal novedad la incorporación oficial del Flamenco en los planes de estudios, a través de las modalidades de Flamencología y Guitarra Flamenca.

De acuerdo con este decreto, el Grado Superior de Música se organiza en un solo ciclo con una duración de cuatro cursos para cada una de las especialidades, tanto instrumentales como de composición, dirección y pedagogía.

Para el acceso a estas enseñanzas, se requerirá estar en posesión del Título de Bachiller y haber aprobado los estudios correspondientes al Grado Medio, así como superar una prueba específica de acceso según la especialidad.

Finalmente, el decreto reconoce que, una vez cursado el Grado Superior de Música y superada la actividad académica de fin de carrera, el alumnado obtendrá una titulación equivalente, a todos los efectos, a la licenciatura universitaria.

Un total de 339 alumnos están matriculados este curso 2001/2002 en el grado superior de Música que se imparte en los cuatro conservatorios superiores de Música de Andalucía, situados en Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.