OBRAS PÚBLICAS SUSCRIBIRÁ CRÉDITOS POR MÁS DE 3.300 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 429 VIVIENDAS EN GRANADA, JAÉN Y ALMERÍA

 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a realizar operaciones crediticias, por un importe de 3.359 millones, para financiar actuaciones de suelo y vivienda en las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Estas operaciones permitirán la construcción de 429 nuevas viviendas de protección oficial de régimen especial y general en las tres provincias citadas y acometer la primera fase de actuaciones en materia de suelo a realizar en la ciudad de Jaén. Todos estos proyectos están incluidos en el II Plan Andaluz de Vivienda y Suelo que desarrolla el Gobierno andaluz.

Los proyectos en materia de vivienda permitirán la construcción de 280 viviendas en la ciudad de Granada y otras 56 y 44 en los municipios jiennenses de Mengíbar y Sabiote, respectivamente. EPSA también edificará un grupo de 49 viviendas en Almería.

La puesta en marcha de estas operaciones de vivienda y suelo se enmarca dentro de la política social que desarrolla la Junta de Andalucía, que prioriza los programas orientados a facilitar el acceso a la vivienda a los andaluces con rentas más bajas y que tienen dificultades para acceder al mercado libre. Las viviendas de protección oficial de régimen de alquiler tienen como principales destinatarios a las unidades familiares cuyos ingresos no superen en dos veces el salario mínimo interprofesional. La superficie de estas viviendas oscila entre los 75 y 90 m2.