LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA MODIFICA LA ESTRUCTURA DE SUS CENTROS ESPECIALIZADOS Y DE INVESTIGACIÓN

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se modifica parcialmente la estructura orgánica y funcional de los centros periféricos de la Consejería de Agricultura y Pesca. En virtud de esta norma, los centros de investigación y formación agraria y pesquera pasan a depender de la Dirección General de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, mientras que los laboratorios agroalimentarios y las estaciones enológicas se adscriben a la Dirección General de Industrias y Promoción Agroalimentaria. Tanto unos como otros dependían hasta ahora de las delegaciones provinciales de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Las entidades periféricas que ahora se adscriben a la Dirección General de Investigación y Formación Agraria y Pesquera son, en concreto, los centros de investigación y formación agraria, los centros de investigación y cultivo de especies marinas, las estaciones experimentales, los centros de formación marítimo-pesquera y los centros de capacitación y experimentación agraria.

Por su parte, los laboratorios agroalimentarios y las estaciones enológicas tienen la consideración de centros especializados agrarios, al igual que los laboratorios de sanidad vegetal y los laboratorios de producción y sanidad animal. No obstante, estos dos últimos continuarán bajo la dirección de las delegaciones provinciales.

Las modificaciones aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno tienen como principal objetivo aprovechar y coordinar al máximo los recursos de la Consejería de Agricultura para desarrollar su política agraria, pesquera y alimentaria y elevar la capacidad de respuesta de los respectivos sectores.