EL CONSEJO APRUEBA LA NUEVA REGULACIÓN DEL FORO ANDALUZ DE LA INMIGRACIÓN

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la nueva regulación del Foro de la Inmigración en Andalucía, que pasa a denominarse Foro Andaluz de la Inmigración y a depender de la Consejería de Gobernación, departamento que coordina las políticas migratorias tras la redistribución de competencias en el Gobierno andaluz. Este órgano de consulta y participación tiene, entre otras funciones, las de fomentar la comunicación entre la sociedad y la comunidad inmigrante, formular propuestas para la integración social, favorecer las relaciones interétnicas y luchar contra el racismo y la xenofobia.

De acuerdo con el decreto de reforma aprobado, el Foro Andaluz de la Inmigración estará integrado por un presidente, tres vicepresidentes y 33 vocales. La presidencia corresponderá al consejero de Gobernación y las vicepresidencias a la viceconsejera de este departamento, al director general de Políticas Migratorias y a un representante del colectivo de inmigrantes.

Como vocales figurarán dos representantes de la Administración central, nueve de la autonómica, cinco de la local, diez de las asociaciones de inmigrantes, dos de los sindicatos, dos de las organizaciones empresariales y uno de los medios de comunicación social, así como dos personas de reconocido prestigio en temas de inmigración.