LA JUNTA DESTINA 1,16 MILLONES DE EUROS A LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una inversión de 1,16 millones euros para la construcción de una piscina cubierta, un gimnasio y once pistas deportivas en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz. Estas instalaciones, que se sumarán al actual pabellón cubierto para completar la infraestructura deportiva del centro universitario, se edificarán junto a la Facultad de Ciencias del Mar, en una ubicación equidistante de los núcleos urbanos de Cádiz y Puerto Real.

El gimnasio y la piscina cubierta estarán integrados en un único edificio de dos plantas y 1.871 m2 de superficie, conectado mediante pasillos al pabellón cubierto. En el exterior se construirán tres pistas polideportivas, cinco de tenis y dos de padle, así como un campo de fútbol y rugby. Tanto el cerramiento perimetral de todo el conjunto como su equipamiento mobiliario seguirán el mismo diseño utilizado en el pabellón que actualmente funciona.

La dotación autorizada hoy se incluye en el Plan Plurianual de Inversiones suscrito en enero de 2001 entre la Consejería de Educación y Ciencia y las diez Universidades de la comunidad autónoma. Este plan destinará más de 360,6 millones de euros al desarrollo de nuevas infraestructuras en los campus andaluces hasta el año 2005. En el caso concreto de la Universidad de Cádiz, se prevén unas inversiones cercanas a los 52,8 millones de euros.