RATIFICADO EL CIERRE DE LA RESIDENCIA DE MAYORES "LA MILAGROSA" Y SE IMPONE A SU PROPIETARIO UNA MULTA DE 400.000 PESETAS

 

 

El Consejo de Gobierno ha ratificado la decisión adoptada por el consejero de Asuntos Sociales el pasado 5 de diciembre de cerrar la residencia de mayores "La Milagrosa", situada en la calle Jesús del Gran Poder de Sevilla y, posteriormente, en una urbanización de Alcalá de Guadaira. Asimismo, el Consejo ha impuesto a la propietaria de la residencia, Esperanza Roldán, una multa de 399.780 pesetas por haber cometido dos faltas muy graves.

En concreto, las anomalías de la citada residencia consistían en ejercer actividades propias de centros de Servicios Sociales sin contar con la autorización administrativa, e incumplir las condiciones, requisitos, obligaciones o prohibiciones que se establecen en la normativa reguladora del régimen de apertura, funcionamiento y precios del servicio.

El expediente se inició el 5 de junio de 1997, cuando la inspección de la Consejería de Asuntos Sociales comprobó que la propietaria de la residencia "La Milagrosa" había trasladado su ubicación ante un inminente cierre del centro. Tras dos meses en los que la propietaria se encontraba en paradero desconocido, la inspección de Asuntos Sociales tiene conocimiento de que esta persona había trasladado la residencia a la urbanización "Pinos del Nevero", en Alcalá de Guadaira.

El inspector emplazó inmediatamente a la titular a que presentase la documentación exigida ante la Delegación en Sevilla de la Consejería de Asuntos Sociales, hecho que resultó infructuoso, por lo que se inició el expediente. Aparte de las irregularidades antes mencionadas, la propietaria dificultó la actividad de los servicios de inspección.