EL CONSEJO DECLARA BIEN DE INTERÉS CULTURAL LA IGLESIA DEL CONVENTO DE SANTO DOMINGO EN MÁLAGA

 

 

El Consejo de Gobierno ha declarado, a propuesta de la Consejería de Cultura, Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento, la iglesia del convento de Santo Domingo, ubicada en el barrio del Perchel de Málaga.

Este inmueble es un fragmento del complejo conventual que ocupaba gran parte de una manzana situada en la zona norte de dicho barrio.

Como valores históricos del inmueble cabe destacar la fundación del convento del que formaba parte la iglesia en el siglo XV, tras la conquista cristiana. Desde el punto de vista arquitectónico, sobresale la espacialidad y ornato propios del carácter sagrado y representativo de un edificio que ha mantenido su uso religioso desde su fundación hasta la actualidad.

Son reseñables asimismo las propias trazas del edificio y sus elementos, dotados de un cierto carácter escultórico, como es el caso de las dos mesas de altar de la capilla del Rosario, realizadas en el siglo XVIII con marquetería de ágata, jaspe y mármol, así como un púlpito realizado también en ágata.