LA JUNTA MODIFICA LAS NORMAS QUE REGULAN LOS PREMIOS ANDALUCÍA DE MEDIO AMBIENTE

 

 

El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Medio Ambiente, ha aprobado un decreto por el que se establecen unas modificaciones en la normativa que regula los premios Andalucía de Medio Ambiente. Desde ahora estos galardones podrán contar con una dotación económica u otra de distinta naturaleza, eligiendo los jurados respectivos entre estas opciones o la ya estipulada consistente en una obra de un artista andaluz de reconocido prestigio. Los premios se entregarán conjuntamente con un diploma acreditativo. Además, los jurados deberán estar compuestos por un número impar de miembros, no exclusivamente cinco como disponía la anterior normativa.

El objetivo de estas modificaciones es adecuar una composición de los jurados más flexible a las circunstancias de cada convocatoria, y que la naturaleza de los premios esté en función de los factores de cada edición, respetando las líneas básicas, el espíritu y la finalidad estipulados en la normativa anterior.

Los premios Andalucía de Medio Ambiente, creados en diciembre de 1991, se conceden anualmente y cuentan con tres modalidades: Conservación de la Naturaleza, Protección de la Calidad Ambiental y Difusión de los valores naturales de Andalucía. Estos galardones tienen por finalidad reconocer la labor de personas físicas, grupos y entidades públicas o privadas que se hayan destacado en la defensa de los valores medioambientales de Andalucía.