EL CONSEJO ACUERDA INICIAR LA TRAMITACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA INFANCIA EN ANDALUCÍA

 

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy iniciar la tramitación del Plan Integral de Atención a la Infancia en Andalucía, instrumento previsto en la Ley 1/98 de los Derechos y la Atención al Menor con la finalidad de garantizar y promover los derechos de los menores andaluces, especialmente de aquellos que presentan mayores necesidades.

El futuro plan establecerá medidas para profundizar en el conocimiento de la situación de la infancia y la adolescencia, promover el desarrollo armónico del menor en su núcleo familiar y favorecer el apoyo a la familia. En este sentido, la Administración autonómica desarrollará iniciativas destinadas a la detección y prevención de situaciones de dificultad, conflicto y riesgo social, así como de atención a familias en situación de crisis.

Otro de los objetivos se centrará en lograr el bienestar físico, psíquico y social de la población infantil y juvenil, mediante el fomento de la prevención de las enfermedades y la garantía de sus derechos cuando se encuentren bajo la atención de los servicios sanitarios. Asimismo, el plan apostará por el acceso de todos los niños y niñas a los sistemas educativos, culturales y recreativos de la comunidad autónoma, estableciendo mayores niveles de calidad y medidas para evitar desigualdades.