LA JUNTA DESTINA ESTE AÑO 925 MILLONES DE PESETAS A PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS ENFERMOS MENTALES

 

La Junta de Andalucía destinará este año 925 millones a programas de integración de los enfermos mentales, mediante una subvención a la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM). El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a las consejerías de Trabajo e Industria, Salud y Asuntos Sociales a firmar un convenio de colaboración con esta entidad sin ánimo de lucro para llevar a cabo la iniciativa.

De la cantidad prevista en el convenio, el Instituto Andaluz de Servicios Sociales aportará 570 millones de pesetas, la Consejería de Salud 255 millones y la Consejería de Trabajo e Industria 100 millones.

La colaboración entre estas consejerías y FAISEM tiene como principal objetivo prevenir la marginación y apoyar la integración sociolaboral de aquellas personas con enfermedades psíquicas generadoras de incapacidad personal que tienen dificultades de acceso a recursos normalizados. Entre otros proyectos, se desarrollarán programas residenciales, ocupacionales, laborales, de resocialización y tiempo libre, de tutela a pacientes mentales incapacitados, de apoyo al asociacionismo y de investigación, formación y cooperación internacional.