APROBADAS LAS MEDIDAS PARA ADAPTAR AL EURO LAS NÓMINAS DE LOS EMPLEADOS DE LA JUNTA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las medidas de coordinación necesarias para adaptar las nóminas de los empleados de la Junta de Andalucía a la entrada en vigor del euro el 1 de enero de 2002.

Estas medidas prevén la implantación experimental, a partir del próximo mes de septiembre, de una nómina en euros conjuntamente con la que se realiza en pesetas. Para ello se creará una comisión de seguimiento integrada por representantes de los distintos departamentos de la Junta y encargada de elaborar un plan de actuación y de resolver los problemas que se detecten. A este órgano, que estará coordinado por la Consejería de Justicia y Administración Pública, se sumarán diferentes grupos de trabajo sobre materias específicas, como Seguridad Social e IRPF.

La adaptación de las nóminas a la moneda europea se realizará a través del Sistema de Información de Recursos Humanos de la Junta de Andalucía (Sirhus), herramienta de gestión integral de la plantilla de los casi 200.000 trabajadores que prestan sus servicios en la Administración autonómica.