EL CONSEJO DECRETA EL CIERRE DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD "JESÚS-HOMBRE" DE DOS HERMANAS

 

 

El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta del consejero de Asuntos Sociales, el cierre de la residencia para mayores "Jesús-Hombre" que la asociación "Redentor Mundi" tenía en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), por la comisión de diversas faltas de carácter grave, previstas en la legislación andaluza que regula el funcionamiento de estos establecimientos.

Con esta decisión concluye el expediente sancionador incoado a este entidad tras las denuncias presentadas por el propietario de la finca y varias trabajadoras de dicho centro. El acuerdo del Consejo de Gobierno también impone una multa de 399.780 pesetas por la comisión de infracción grave.

El centro clausurado estaba gestionado por la entidad benéfica "Redentor Mundi", cuyo presidente es Jesús Díaz Conde, titular del centro para mayores "Jesús-Hombre", situado en la avenida de la Libertad de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

En concreto, las anomalías del citado centro de la tercera edad consistían en ejercer actividades propias de centros de servicios sociales sin contar con la autorización administrativa, así como la ausencia de medida tanto técnicas como higiénico sanitarias que garanticen la seguridad y los derechos de los usuarios y que se establecen en la normativa reguladora del régimen de apertura.