EL CONSEJO ESTUDIA EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL TURISMO DE ANDALUCÍA

 

 

El Consejo de Gobierno ha comenzado a estudiar el Anteproyecto de Ley del Turismo de Andalucía, cuyo objeto es la ordenación y promoción del turismo. Entre otras finalidades, con esta ley se pretende impulsar el turismo como sector estratégico de la economía andaluza y el fomento del desarrollo empresarial y la creación de empleo en el sector. Asimismo, se persigue la promoción de Andalucía como una unidad de destino turístico integral. Esta ordenación se realizará teniendo en cuenta las características culturales, medioambientales, económicas y sociales de cada zona.

La ley delimitará las competencias de las diferentes administraciones públicas de la comunidad andaluza en relación con este sector y protegerá los recursos turísticos dentro de un modelo de desarrollo sostenible.

Por otra parte, las disposiciones de la ley pretenden mejorar la competitividad y calidad de los servicios turísticos; la eliminación del intrusismo y la competencia desleal; la formación y especialización de los profesionales del sector, y la obtención de información permanente de las actividades y establecimientos turísticos que permitan su mejor conocimiento, promoción y evaluación.

La nueva ley incluirá un estatuto jurídico del usuario de los servicios turísticos como medida de protección y estimulará el turismo como instrumento de comunicación y conocimiento entre los diversos pueblos.