EL CONSEJO DE GOBIERNO ACUERDA AGILIZAR OCHO PROYECTOS DE MEJORA DE CARRETERAS EN CÁDIZ, ALMERÍA, SEVILLA Y JAÉN

 

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy agilizar diversos proyectos de mejora de la red viaria en las provincias de Huelva, Cádiz, Almería, Sevilla y Jaén, para lo cual ha declarado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por estas obras.

En la provincia de Huelva, se acondicionará la carretera HF-6248 entre el núcleo de Los Cabezudos y la carretera A-483. Esta obra se incluye en un proyecto más amplio que, con un presupuesto global de 940 millones de pesetas, tiene por objeto crear un nuevo eje viario para facilitar la conexión entre las poblaciones de la franja litoral oriental onubense con el centro de la provincia y con la autovía A-49.

También en la provincia de Huelva se acometerá la mejora de las intersecciones de la carretera A-472 con las carreteras que facilitan el acceso a los municipios de Escacena y Chucena. Este proyecto, presupuestado en 51 millones, supondrá la finalización de las obras de acondicionamiento, pavimentación y mejora del drenaje que se han realizado sobre la A-472, vía que comunica las ciudades de Sevilla y Huelva por la Palma del Condado.

En la provincia de Almería, Obras Públicas realizará la corrección de curvas peligrosas en el tramo entre Alfoquía y el puente sobre el Río Almanzora de la carretera AL-810, en el término municipal de Zurgena. Asimismo, se construirá un nuevo puente en la carretera AL-620 para salvar el actual badén existente en la salida del municipio de Pulpí en dirección a Lorca. Ambos proyectos suman una inversión de 104 millones de pesetas.

Las obras referidas a la provincia de Sevilla cuentan con un presupuesto de 102 millones y se incluyen en el programa de seguridad vial. En la carretera C-339 se suprimirán unas curvas peligrosas en el tramo Morón–Coripe. Por su parte, en la A-376 se mejorará la conexión con la Universidad Pablo de Olavide.

En cuanto a la provincia de Cádiz, se sustituirá el actual enlace entre las carreteras CN-342 y CA-441, en el término municipal de Villamartín, para construirlo a diferente nivel con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y de capacidad de tráfico. Estas obras están presupuestadas en 116 millones de pesetas.

Por último, en la provincia de Jaén, se mejorará el acceso a Jabalcuz desde la C-3321, proyecto que supondrá una inversión de 50 millones de pesetas.