AUTORIZADO UN GASTO DE 34,2 MILLONES PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico un gasto de 34,2 millones de euros para financiar la realización de 1.142 cursos de Formación Profesional Ocupacional durante 2002. Estos cursos, orientados al empleo, beneficiarán a más de 17.000 andaluces y serán organizados e impartidos por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT-A y CCOO-A.

La aportación de la Junta se distribuye en tres dotaciones de 11,4 millones de euros para cada una de estas organizaciones empresariales y sindicales, con las que en breve se firmarán los correspondientes convenios.

La programación de cursos concede especial prioridad este año a las actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías, el fomento de la cultura emprendedora y el sector aeronáutico, de acuerdo con las necesidades que se plantean actualmente en el mercado laboral andaluz. El pasado año, más del 60% de los alumnos que participaron en esta iniciativa encontraron trabajo.