Andalucía, 23 de
febrero de 1998
REFERENCIA DEL CONSEJO DE
GOBIERNO
En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San
Telmo la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de
Andalucía, bajo la presidencia de su titular, Manuel Chaves
González.
El Consejo, que ha tenido carácter decisorio, ha adoptado, entre
otros, los siguientes acuerdos:
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado hoy solicitar al Consejo Consultivo de Andalucía un dictamen acerca de la posible interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 1998.
La solicitud del dictamen al Consejo Consultivo hace referencia a los artículos 83, 84 y 85 de la Ley 65/1997, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1998.
Dichos artículos aprueban los porcentajes de participación de las Comunidades autónomas en los ingresos del Estado, incluida la participación territorializada del IRPF, para aquellas comunidades que acordaron el modelo de financiación para el quinquenio 1997-2001; instrumentan la financiación adicional y la liquidación definitiva de esta participación para las comunidades autónomas; y, finalmente, fijan la financiación para aquellas comunidades que no han aceptado el citado modelo de financiación.
El Consejo Consultivo de Andalucía debe ser consultado preceptivamente para interponer recursos de inconstitucionalidad, según establece el artículo 16.4 de la Ley 8/1993.
El Consejo de Gobierno ha autorizado a los consejeros de Asuntos Sociales, Gobernación y Justicia y Salud para que constituyan la Fundación para la Atención a las Drogodependencias de Andalucía (F.A.D.A.), de carácter benéfico y asistencial.
El objeto de esta fundación es desarrollar actividades de apoyo a la integración social y laboral de las personas drogodependientes y de mejora de su calidad de vida, así como la gestión de centros que presten atención a las mismas.
La propuesta para la creación de la nueva fundación ha partido por la Consejería de Asuntos Sociales, a través del Comisionado para la Droga, que aportará, como dotación fundacional, cuatro millones de pesetas.