Andalucía, 25 de febrero de 1997

 

 

REFERENCIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, bajo la presidencia de su titular, Manuel Chaves González.

El Consejo, que ha tenido carácter decisorio, ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:

 

 


NOMBRADOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL SAS

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se designan a los miembros del Consejo de Administración del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Los representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma serán los Viceconsejeros de Salud, de Gobernación, de Economía y Hacienda, de Asuntos Sociales y de Trabajo e Industria y el Director Gerente del SAS. Por su parte, las organizaciones sindicales estarán representadas por José Mudarra Calle (UGT) y Antonio Amaro Granado (CCOO) y las empresariales (CEA) por Hugo Galera Davidson y Santiago Herrero León. Los miembros que representantarán a los Ayuntamientos y las Diputaciones Provinciales aún no han sido designados por los órganos preceptivos (Federación Andaluza de Municipios y Provincias y Consejo Andaluz de Provincias, respectivamente).

El número de representantes, según se aprobó en el Decreto 110/93 de 31 de agosto, es de trece: seis por parte de la Administración, uno por las Diputaciones Provinciales, dos por los Ayuntamientos, dos por organizaciones sindicales y dos por empresariales.

El Consejo de Administración del SAS se creó en 1986 y, en un principio, no contemplaba la participación de representantes sindicales y empresariales; estas organizaciones accedieron a dicho Consejo posteriormente con la entrada en vigor de la Ley 2/93, de 11 de mayo.

Este órgano del Servicio Andaluz de Salud tiene, entre sus funciones, la de definir los criterios de actuació;n del SAS de acuerdo con las directrices de la Consejería de Salud, así como la adopción de las medidas necesarias para la mejor prestación de los servicios gestionados por este organismo. Asimismo, eleva a la Consejería el anteproyecto del estado de gastos e ingresos del SAS y propone la memoria anual de su gestión.

[Volver al principio]


EL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA (JAÉN) CEDE A LA JUNTA EL PALACIO DEL MARQUÉS DE CONTADERO PARA SEDE DEL CENTRO DE TURISMO INTERIOR

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se acepta la donación a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) del Palacio del Marqués de Contadero para destinarlo a sede del Centro de Turismo Interior de Andalucía.

El inmueble, situado en la Plaza Baja del Marqués o de Contadero, tiene una superficie de 827 metros cuadrados. El proyecto de rehabilitación ha sido redactado por el arquitecto José Luis Pérez González, Peridis, y tiene un presupuesto de 130 millones de pesetas.

El Centro de Turismo Interior de Andalucía será un intrumento de planificación, asesoramiento y promoción turística del turismo rural. Esta modalidad de turismo es un producto emergente cada día con mayor peso específico en la estructura del sector turístico andaluz. La instalación en Úbeda obedece a su situación geográfica y a su papel como referente del turismo cultural andaluz y a la riqueza de su patrimonio.

[Volver al principio]


LA EMPRESA PÚBLICA DE SUELO DE ANDALUCÍA FORMALIZARÁ CRÉDITOS POR IMPORTE DE 2.000 MILLONES

Los préstamos se destinarán a financiar actuaciones en Costa Ballena, Cádiz

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza a la Empresa Pública de Suelo de Andalucí;a (EPSA) a formalizar préstamos por un importe global de 2.000 millones de psetas para la financiación de actuaciones en el proyecto Costa Ballena, en la provincia de Cádiz, y para operaciones de tesorería.

Costa Ballena es un proyecto mixto de inversión y gestión en el que participa la Junta de Andalucía, a través de EPSA, en el que se prevé invertir 10.500 millones de pesetas. Situado entre los municipios gaditanos de Rota y Chipiona, Costa Ballena es una clara apuesta del Gobierno andaluz por impulsar un complejo turístico y de ocio de calidad, y va a propiciar el desarrollo económico y social de toda el área de su entorno.

Para conseguir estos propósitos la Junta de Andalucía ha adquirido una serie de compromisos, entre los destaca la mejora de los accesos por carretera, las infraestructuras aeropuertuarias, la preservación del medioambiente y el desarrollo de proyectos científico-culturales como el Centro Andaluz del Mar.

[Volver al principio]


[Volver al índice]