Código de Google Analytics

Actividades cinematográficas

Patio de la Filmoteca de Andalucía

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales desarrolla un amplio programa de actividades de difusión de la cultura cinematográfica en la sede de la Filmoteca de Andalucía, que depende orgánica y funcionalmente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y cuyas funciones más destacadas son llevar a cabo una labor de investigación, recopilación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz.

Dicha programación aúna los principales hitos de la historia del cine con las últimas tendencias en el séptimo arte. Todo ello desde una óptica plural y comprensiva del fenómeno cinematográfico en su amplitud, impulsando programas que apuestan por la continuidad, por un caldo de cultivo que genere nuevos espectadores y espectadoras para el cine y que conecte con otras disciplinas artísticas y de conocimiento.

Proyecciones

Las proyecciones se realizan en la sede de Córdoba y en las salas de la Biblioteca de Andalucía en Granada, el Museo de Almería y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

Se puede consultar la programación en los siguientes enlaces:

 

Otras actividades de difusión

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales desarrolla otras actividades de difusión de la cultura cinematográfica, como el club de lectura y el club de cine, además de distintos programas formativos desde las edades más tempranas del itinerario escolar hasta aquellas encaminadas a la especialización universitaria y profesional.

Estas actividades consolidan a la Filmoteca como un centro cultural global y activo, donde el lenguaje cinematográfico es un fin en sí mismo, pero también un medio para el análisis, el debate y la reflexión colectiva.

 

Más información: página web de la Filmoteca de Andalucía