Código de Google Analytics

ÁGORA Investiga

ÁGORA Investiga tiene como objetivo fomentar la investigación desde el Centro de investigación y recursos de las artes escénicas de Andalucía (CIRAE) para preservar, conservar y poner en valor el patrimonio artístico de la comunidad andaluza. mediante el desarrollo de actuaciones basadas en la adquisición, investigación, tratamiento y conservación del patrimonio escénico documental y difundiendo información actualizada de la realidad escénica a través de productos y servicios de calidad.

Así, estas tareas de investigación se concretan en:

- Proyectos propios como el desarrollo del proyecto de teatro independiente en Andalucía; el fenómeno del circo contemporáneo en Andalucía, localización y recuperación de fondos audiovisuales en soportes obsoletos, panorama de la danza en Andalucía; recuperación de autores dramáticos andaluces, las voces de la escena, historia de la magia en Andalucía…

- Proyectos en colaboración con otras instituciones, como el INAEM, la universidad, museos, instituciones internacionales de artes escénicas: Red Europea de Centro de Información de las Artes Escénicas (ENICPA) y Asociación Internacional de Bibliotecas y Museos de las Artes Escénicas (SIBMAS). En este punto participamos en el proyecto  "Teatro independiente en España 1962 - 1980".

- Apoyo a proyectos del sector, mediante las ayudas y residencias de investigación, publicación de proyectos, espacio para la investigación.

- Encuentros y programación cultural: el CIRAE oferta una programación cultural en su sede de la antigua iglesia de Santa Lucía en Sevilla que hace extensible, en la medida de sus posibilidades, al resto de provincias andaluzas.El objetivo es dar a conocer y poner en valor las artes escénicas en Andalucía, promover a sus profesionales y difundir los fondos y servicios del Centro. Las actividades son variadas y van desde presentación de trabajos en proceso de creación, clubes de lectura de textos dramáticos, escenaforum, exposiciones, presentaciones de libros, lecturas dramatizadas, conferencias, encuentros con profesionales, etc.

> Consultar la programación cultural del CIRAE

- Publicaciones. El Centro de Investigación persigue un claro objetivo con sus publicaciones: la difusión de las artes escénicas, la recuperación de este mismo patrimonio andaluz y la utilidad al sector. Las publicaciones del centro siguen una línea coherente y seria, abierta siempre a nuevas tendencias sin desviarse de los objetivos trazados. Con nuestras publicaciones pretendemos paliar el vacío editorial existente en el campo del Teatro y la Danza.

Consultar publicaciones del CIRAE