Centro de Formación Escénica de Andalucía

El Centro de Formación Escénica de Andalucía es uno de los espacios a través de los cuales el programa Ágora da una respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes que participan en el sector cultural de las artes escénicas y a los nuevos retos a los que este sector se enfrenta, para lo que ofrece una formación multidisciplinar, teórico-práctica y de calidad.

La línea de Ágora Forma, basándose en un concepto de formación integral práctica, oferta cursos, talleres y actividades que aúnan las diferentes especialidades que convergen en cualquier espectáculo ya sea de teatro, circo, danza o música. Esta oferta formativa tiene dos vertientes: la técnica y la artística. 

La primera transita desde los talleres y cursos esenciales - iluminación, sonido, escenografía y maquinaria y vestuario - hasta otros más específicamente profesionales. Para la rama artística existe un completo programa de dirección y dramaturgia escénica que incluye un laboratorio de dirección de actores y actrices, dramaturgia, sistemas de trabajo – seminarios y monográficos con profesionales de la dirección y de la actuación que trabajan conjuntamente – y  prácticas magistrales. La formación circense está representada a través de las aulas de clown y los diferentes seminarios de gesto que ahondan en cuestiones más técnicas y concretas

El Centro de Formación Escénica de Andalucía cuenta dos espacios propios: el Rey Chico en Granada y el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla. Y desarrolla también actividades en aquellos otros lugares de Andalucía que planteen una demanda formativa para el sector de las artes escénicas.

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.