Construcción de escenografías y principios de maquinaria escénica

Del 26/04/2021 al 18/06/2021

Curso-Taller eminentemente práctico, en el que a partir de propuestas concretas de espectáculos, se realizará el proceso completo del trabajo de escenografía aplicada a la escena: diferentes técnicas constructivas y acabados de decorados, implantación en el escenario y acercamiento a la maquinaria y la tramoya del espectáculo en vivo.

El proceso, se completará con la puesta en escena en el Teatro Alhambra de Granada de los espectáculos trabajados, en donde los propios alumnos, realizarían las prácticas de montaje y servicio a función.

Este curso, se realiza en coordinación con los distintos cursos técnicos (Luminotecnia, Sonido, Vestuario) y artísticos (Dirección Escénica), permitiendo así la realización de estas prácticas multidisciplinares de realización técnica, montaje y servicio a escena de los espectáculos resultantes de este trabajo formativo.

 

DATOS GENERALES

  • Dirigido a: toda persona interesada en acceder a los conocimientos para el desarrollo de los trabajos propios de la realización de escenografías, su implantación en escena y el funcionamiento de la maquinaria y tramoya en el espectáculo en vivo.
  • Duración: 200 horas. Prácticas aparte.
  • Fecha inicio: 26/04/2021
  • Horario: de 9:00 a 14:30 de lunes a viernes, salvo sesiones complementarias y prácticas.
  • Lugar: Centro de Formación Escénica de Andalucía - Granada
  • Precio: 250 €
  • Descuentos: 20% para antiguo alumnado, personas demandantes de empleo o en mejora, estudiantes y/o graduados de disciplinas propias o relacionadas y socios de entidades profesionales del ámbito de las artes escénicas.
  • Nº plazas: 10

Para más información dirigirse al teléfono 958 028 050 o al correo electrónico escenicatecnicagranada@juntadeandalucia.es

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.