Creación escénica contemporánea.

Aula de Dirección y Dramaturgia Escénica

Del 21/02/2022 al 24/02/2022

Fotografía: Sadurní Vergés.

Este taller impartido por la directora de escena y escenógrafa Marta Pazos propone un campo de pruebas y una reflexión de los procesos de composición en la creación contemporánea. Lanzando propuestas concretas, los/las participantes generarán unidades que permitirán la observación de materiales escénicos con el fin de percibir el punctum, el lugar donde se detiene nuestra propia mirada. Desde el "cómo generamos los impulsos creativos" hasta el "por que hoy no funciona lo que ayer nos emocionó en la sala de ensayos"; el proceso artístico es un enigma. En ocasiones el hallazgo es una cuestión de combinatoria, de intuición. A partir del ritmo y la escucha, se abordará la convivencia de los diferentes planos en las escenas, los vínculos que se producen entre ellas y la intuición para dirigir la mirada del/la espectador/a. Se trabajarán con algunos de los componentes que definen el trabajo de la directora y su compañía Voadora, como la aparición de monstruos, lo inesperado, la humanización de conceptos, el simbolismo o la creación de universos fantásticos con atmósferas evocadoras o inquietantes.

*El número de alumnos podría verse afectado por las ratios que exija la evolución de la pandemia de COVID-19.

 

DATOS GENERALES

  • Profesorado: Marta Pazos
  • Dirigido a: Alumnos de dirección y profesionales de las artes escénicas que quieran profundizar en cuestiones de dramaturgia
  • Duración: 20 horas
  • Fecha inicio: 21/02/2022
  • Horario: De 16.00 a 21.00 horas
  • Lugar: Centro de Formación Escénica de Andalucía - Granada
  • Precio: Incluido en la matrícula del alumno de dirección. Para externos,150 €.
  • Descuentos: Descuentos del 20%. Consultar los beneficiarios en el correo de contacto.
  • Nº mínimo alumnado: 7 personas.
  • Nº plazas: 15

Para más información dirigirse al teléfono 958 028 050 o al correo electrónico agora.forma.aaiicc@juntadeandalucia.es

ACCESO: Por orden de llegada de las preinscripciones siempre que reunan los requisitos requeridos en la ventana de destinatarios.

Formulario de inscripción al curso

Datos básicos
Información básica sobre protección de datos

Responsable: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Finalidad: Formación artística y técnica en materia de artes escénicas y de gestión cultural.

Legitimación: Consentimiento que se le solicita al interesado.

Derechos: Acceso, rectificación y supresión, revocación, limitación del tratamiento, oposición, obtención de confirmación de uso, portabilidad e interponer una reclamación.

Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada en el siguiente enlace.  Más información.

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.