Una máquina no es capaz de detenerse, pero yo sí. Contra la estupidez de la mecánica.

Aula de Dirección y Dramaturgia Escénica

Del 23/11/2021 al 26/11/2021

Fotografía: Jesús Ugalde

Fotografía: Jesús Ugalde

El hecho de haber podido impartir numerosos talleres, en gran parte del mundo, me ha brindado la posibilidad de detectar dos de los principales escollos con los que uno suele tropezarse cuando comienza en esto de la escritura dramática: la prisa y la falta de técnica; y es por este motivo que, por primera vez, me he atrevido a diseñar el curso Una máquina no es capaz de detenerse, pero yo sí (Contra la estupidez de la mecánica); un taller que reflexiona acerca de la dramaturgia contemplativa y sus beneficios, una dramaturgia que no busca, sino que encuentra, y, sobre todo, que permite la aparición de lo esencial desterrando lo accidental y secundario. Recuerda: trabajar a la caza del resultado sólo hará que prolongues lo ya existente, mientras que la demora contemplativa te conducirá hasta aquello que codicias. ¿Pero cómo y en qué concentrarse para posibilitar que lo que buscamos, finalmente, acontezca?

 

DATOS GENERALES

  • Profesorado: Paco Bezerra
  • Dirigido a: Alumnos de dirección y profesionales de las artes escénicas que quieran profundizar en cuestiones de dramaturgia
  • Duración: 20 horas
  • Fecha inicio: 23/11/2021
  • Horario: De 16.00 a 21.00 horas.
  • Lugar: Centro de Formación Escénica de Andalucía - Granada
  • Precio: Incluido en la matrícula del alumno de dirección. Para externos,150 €.
  • Descuentos: Descuentos del 20%. Consultar los beneficiarios en el correo de contacto.

Para más información dirigirse al teléfono 958 028 050 o al correo electrónico agora.forma.aaiicc@juntadeandalucia.es

ACCESO: Por orden de llegada de las preinscripciones siempre que reunan los requisitos requeridos en la ventana de destinatarios.

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.