Los Acústicos del Rey Chico. Edición 2022.

25/04/2022

FunkOrama

FunkOrama

Los Acústicos del Rey Chico es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro de Formación Escénica de Andalucía. Surge en el año 2010, en la sede de Granada, y tiene por objetivo permitir al alumnado de sus talleres de sonido e iluminación asumir responsabilidades en la sonorización, grabación e iluminación de conciertos en directo, para la consecución de una adecuada capacitación profesional. Esto les facilita la realización de prácticas en directo y el desarrollo de diferentes técnicas en sonido e iluminación en función del estilo de música de cada banda (no es lo mismo un concierto de jazz, que de blues o folk, flamenco, gospel, música brasileña, etc.)

Las bandas, por su parte, reciben por su colaboración un vídeo y la grabación tratada y editada, que es la práctica desarrollada por el alumnado de sonido.

La programación prevista de los conciertos en la edición 2022 será la siguiente: 

  • Lunes, 28 de marzo. F.B. &  Hammond Lovers. Son cuatro instrumentos, Hammond, guitarra, bajo y batería y es una banda de Blues.
  • Martes,29 de marzo. The Jump Club un sexteto de voz, saxo, trombón, piano, contra y batería que nos llevaran a disfrutar del Swing.
  • Lunes, 4 de abril. FunkOrama una banda de 3 voces, guitarra, bajo, batería que nos llevaran a bailar a ritmo de Funk.
  • Miércoles, 6 de abril. Radio Crooner quinteto de piano, contra, guitarra, batería y voz con un Jazz happy 50´s.
  • Lunes, 11 de abril. Fruta Bomba, una Salsa sabrosona con percusión, bajo, teclas, trombón y voz.
  • Martes, 12 de abril. Ganzer, blues y rock pasados por la psicodelia.
  • Lunes, 18 de abril. Gharnata + Alfonso un combo de 3+2 de laúd, guimbri, darbuka, bajo y guitarra para llevarnos por la Música guinawa.
  • Martes,19 de abril. Babalú, son, joropo y boleros con un quinteto de percusión, bajo, guitarra eléctrica, viento y voz.
  • Lunes, 25 de abril. Chocolat Blanc música africana con batería, guitarra, bajo, ngoni y balafón.
  • Jueves, 5 de mayo. Peruvian Jazz Proyect un trío clásico de jazz con guitarra, contra y batería.

Todos los conciertos están abiertos al público hasta completar aforo (20 personas) y serán también retransmitidos por streaming en el Canal de Youtube de la Agencia, a partir de las 20.00 horas.

 

> Lista de reproducción de los Acústicos del Rey Chico - Edición 2022

 

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales impulsa la formación de profesionales de los ámbitos de la danza, el teatro, el circo y las artes en movimiento a través de un programa docente de cursos y talleres de carácter artístico y técnico.