Código de Google Analytics

Presentación de proyectos para residencias artísticas del Programa Ágora

15/04/2021

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través de su programa Ágora, está interesada en llevar a cabo residencias artísticas en sus espacios, dirigidas especialmente a personas creadoras y compañías que investigan con nuevos lenguajes o procesos artísticos, que asumen la obligación de impartir un taller formativo. Se pretende también la posterior comunicación pública del trabajo realizado en los espacios escénicos y culturales en los que ejecuta su programación la entidad.

Así, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales convoca residencias artísticas de danza, teatro, circo y música dirigidas a creadores y compañías profesionales que desarrollen su trabajo en el ámbito de las artes escénicas y la música. El objeto de esta convocatoria es la selección de 12 proyectos atendiendo a las diferentes disciplinas de las Artes Escénicas y Música: cuatro de danza, cuatro de teatro, dos de circo y dos de música.

El adjudicatario asume la obligación de impartir un taller formativo y, en su caso, la exhibición pública del trabajo realizado durante la residencia en el lugar que determine la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Los proyectos seleccionados podrán ser programados para su exhibición pública en los diferentes espacios escénicos, festivales y redes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Podrán presentar sus ofertas de espectáculos de teatro, danza, música y circo las entidades y personas físicas con domicilio social o establecimiento permanente en Andalucía. La convocatoria se dirige a compañías y formaciones profesionales, de carácter privado, constituidas en alguna de las figuras empresariales previstas por la Ley, quedando expresamente excluidas las asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales, iniciándose su cómputo el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Más información: Bases de la convocatoria