Taller 'Arte de acción para sobrevivir en un mundo cambiante'

Isabel León (fotografía: Raúl Díaz Obregón)

Isabel León (fotografía: Raúl Díaz Obregón)

En este taller conoceremos las características y herramientas del arte de acción o performance art partiendo de la observación de nuestra realidad dentro de las circunstancias actuales; un contexto en el que lo cambiante, lo efímero y lo inestable pueden llegar a ser un gran estímulo creativo. Buscaremos aquellas estrategias que mejor se adapten a cada cual para hacer posible que el proceso creativo sea algo placentero y liberador. Partiremos de ejercicios en los que trabajaremos con las principales herramientas de esta práctica artística y haremos hincapié en la utilidad la presencia y la conciencia de lo aparentemente insignificante o trivial, así como en la importancia de la intuición, el juego, el absurdo y la no narración.
 
El arte de acción una práctica artística de carácter eminentemente efímero e inmaterial, en la que prima el proceso de creación frente al objeto artístico y en la que confluyen varias disciplinas artísticas como las artes plásticas, la instalación, el vídeo, la poesía, la danza, el teatro o la música. Tuvo su máximo esplendor en los años 70 del siglo pasado; sin embargo, hoy en día, está viviendo un nuevo auge con infinidad de encuentros, festivales y talleres que están ayudando a entender y apreciar esta práctica artística, esencial para entender el arte contemporáneo en cualquiera de sus manifestaciones. Las principales herramientas con las que se trabaja son el cuerpo, el espacio y el tiempo, por lo que podríamos decir que se trata de un arte de la presencia, del aquí y del ahora. 
 
Tendremos una muestra final de los trabajos los días 29 y 30 de junio en los espacios que se adecuen a las acciones propuestas.
 

DATOS GENERALES

  • Profesora: Isabel León
  • Dirigido a: Artistas de cualquier disciplina interesados en otras herramientas para aplicar en su trabajo.
  • Fecha: Del 3 de mayo al 30 de junio de 2021
  • Horario: Todos los lunes, de 17.00 a 20.00 h
  • Lugar: Rey Chico (Granada)
  • Precio: 200 €. Consultar descuentos
  • Inscripción: Formulario de solicitud

Para más información dirigirse al teléfono 958 028 050

 

 

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales impulsa la formación de profesionales de los ámbitos de la danza, el teatro, el circo y las artes en movimiento a través de un programa docente de cursos y talleres de carácter artístico y técnico.