Taller 'Arte de acción para sobrevivir en un mundo cambiante'

25/01/2021

Isabel León (fotografía: Raúl Díaz Obregón)

Isabel León (fotografía: Raúl Díaz Obregón)

El arte de acción es una práctica artística que parte del cuerpo, el espacio y el tiempo como sus principales herramientas creativas; esto es la Presencia, el Aquí y el Ahora. Tomar consciencia de estos tres aspectos no sólo nos sirven para conectar con quiénes somos en este momento presente y en este lugar, sino que nos ayuda a tomar consciencia sobre lo que podemos estar sintiendo en estos momentos convulsos y cambiantes.

El arte de acción nos ofrece la oportunidad de transitar y transformar aquello que puede ser doloroso o difícil, y crear acciones que quizá puedan tener un valor catártico o incluso terapéutico para quien las realiza. En este taller cada participante puede partir de su propio aquí y ahora cambiante y desconcertante como estímulo creativo, al tiempo que aprendemos los fundamentos básicos del arte de acción a partir de la práctica y la reflexión en torno a esta disciplina artística indisciplinada y maravillosa, en la que no se necesitan habilidades técnicas, manuales o corporales, sólo querer hacer…

Un buen momento, en esta situación mundial tan incierta, para poder explorar aquello que nos da miedo o angustia y sublimar estas emociones a través de lo artístico.

Más información sobre este curso de performance

  • Docente: Isabel León
  • Dirigido a: Artistas de cualquier disciplina que tengan interés en otras herramientas para aplicar en su trabajo
  • Fecha: Del 11 de febrero al 22 de abril de 2021
  • Horario: Jueves, de 17:00 a 20:00  h
  • Lugar: Edificio Rey Chico, Granada
  • Contenidos y formulario de inscripción: 'Arte de acción para sobrevivir en un mundo cambiante'

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales impulsa la formación de profesionales de los ámbitos de la danza, el teatro, el circo y las artes en movimiento a través de un programa docente de cursos y talleres de carácter artístico y técnico.