Un espacio perfecto para Comedia sin Título

30/06/2022

Diseño gráfico: Isabel Agüero. Fotografía: Antonio Navarro.

Con una escenografía inicial tan potente como el Albaicin y la Alhambra Luna Navajas, alumna de dirección, ofreció una original y limpia puesta en escena de la obra inacabada del granadino Federio García Lorca, Comedia sin título. La propuesta, asistida en la dirección por el también alumno del Aula Javier Pérez de la Torre, fue un recorrido muy medido por los diferentes espacios del Rey Chico en donde el triple juego que Lorca propone con el director y el teatro, el público real y el público ficticio quedaba perfectamente delimitado y fluía sin complejos ni confusiones. 

Las características nómadas del espectáculo y los espacios propuestos a las diferentes acciones motivó la realización de dos pases con treinta y cinco espectadores en cada función. A este dato se debe añadir  el elenco artístico configurado por diéciseis intérpretes - la mayoría del Laboratorio de Dirección de Actores de esta temporada - y el equipo técnico con un total de ocho alumnos de las especilidades de Iluminación (cuatro), Sonido (uno) y Escenografía (tres). Un total de setenta espectadores y de veintiseis alumnos del Centro son las cifras globales de este tercer proyecto del Aula.

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.