Denise Despeyroux

Denise Despeyroux

Denise Despeyroux es autora, directora de escena, actriz, docente y guionista. Ha estrenado más de quince obras propias en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Montevideo, Buenos Aires, México D.F y Londres. Ha sido producida por teatros públicos como el Centro Dramático Nacional, el Teatro Español y el Teatro Arriaga.

Ha sido finalista a los Premios Max en la categoría de Mejor Autoría en varias ocasiones y también finalista al Premio Valle-Inclán. Títulos como La RealidadCarne viva, Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales Un tercer lugar le han valido para ser reconocida como una de las voces más singulares e interesantes de la dramaturgia española contemporánea.

Uno de sus últimos espectáculos, Canción para volver a casa, producido por la compañía T de Teatre y estrenado en el Festival Grec de Barcelona podrá verse esta temporada en el Centro Dramático Nacional.  

Además de al catalán y al euskera, ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano, griego, rumano y japonés. Hace más de dos décadas que compagina su actividad artística con una intensa y apasionada dedicación a la docencia, impartiendo cursos regularmente en numerosas ciudades del territorio nacional (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, etc.) y también en el extranjero (Buenos Aires, Montevideo, México D.F, Miami, Roma y Londres).

 

Cursos

Dramatizar y desorganizarse. Taller de Creación Escénica

Profesora: Denise Despeyroux.
Fecha y horario: Del 13 al 15 de diciembre de 2021, horario intensivo de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 lunes y martes; miércoles de 10.30 a 14.30 horas
Lugar: Centro de Formación Escénica de Andalucía - Granada.
Precio: 150 € (consultar descuentos).

Taller perteneciente al ciclo "Sistemas de Trabajo" del Aula de Dirección y Dramaturgia Escénica.

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.