Sergio Boris

Actor, director, dramaturgo y docente.

Como director y dramaturgo:
Artaud actualmente en su sexta temporada. Participó en el FIBA 2019, en el CDN Aubervilliers de París y Festival de Otoño de Madrid y en mayo del 2021 en el Festival Iberoamericano de Porto (FITEI).
El Syndrome, producida por la École Supérieure de Théâtre Bordeaux Aquitaine y presentada en el Festival de Avignon (2015).
Viejo, solo y puto (2011) siete temporadas en Buenos Aires en los teatros Callejón, Beckett y Timbre4. Primer Premio GETEA Mejor Dirección (2013). Participó de festivales y temporadas en FIBA, Montpellier, Bordeaux, Lille, Kunstenfestival de Bruselas, Festival Kauze de Rotterdam, Temporada alta Girona, Teatro Garonne de Toulouse, Theatre La Commune de Aubervillers de París, Festival Cena Río de Janeiro, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Central de Sevilla, Scene Nationale du Pays de Montbeliard, CDN de Madrid, Teatro María Matos y Teatro Rivolí, Portugal y Festival de Artes Escénicas, Lima .
El perpetuo socorro y El cadáver de un recuerdo enterrado vivo, (2008,2010) creadas con producción del  IUNA
El sabor de la derrota, en el Teatro Gral. San Martín (2004), FIBA y Espacio Callejón (2005).
La Bohemia, (2001). Primer Premio del Concurso Nacional de Dramaturgia Fondo Nacional de las Artes 1998 , Premio estímulo a la calidad artística Instituto Nacional de Teatro, Premio Revelación Trinidad Guevara a la Dirección. Primer Premio Teatro del Mundo 2001/2002 a la Dirección y a la Dramaturgia, 3 años de funciones en Buenos Aires. FIBA (2003), Festival de Manta, Guayaquil, Quito, Curitiba, Londrina, San Martin de los Andes. Participó en el FITde Cádiz en el 2020 (versión covid19)

Como actor en teatro: El pecado que no se puede nombrar y La pesca, Dir: Bartís. Un enemigo del pueblo, Dir: Renán, Teatro Gral. San Martín, En lo alto para siempre, Dir: Fabbri y Pérez Tomas, Teatro Cervantes, entre otras.

Como actor en cine en Diablo de Loretti, Lumpen de Zembrowski, Mientras tanto de Lerman, Todos tenemos un plan de Pitterbarg, Whisky Romeo Zulú de Piñeiro, El abrazo partido de Burman, entre otras.

Como docente: Talleres anuales y seminarios intensivos en la Argentina y en el exterior en el Festival Cena Internacional de Río de Janeiro (Brasil); Centro Dramático Nacional de Madrid; Teatro Fronterizo y Umbral de Primavera en Madrid; Teatro Rivoli de la ciudad de Porto; Transdrama en la ciudad de México; Festival Internacional de Artes Escénicas en Montevideo (FIDAE); Theatre La Commune de Aubervilliers (París); Teatro La Abadía, Madrid.

 

Cursos

Sergio Boris
El accidente teatral o el vínculo expresivo como relato.

Profesor: Sergio Boris.
Fecha y horario: Del 5 al 8 de abril de 2022, de 16.00 a 21.00 horas.
Lugar: Centro de Formación Escénica de Andalucía - Granada.
Precio: 125 € (consultar descuentos).

Taller perteneciente al ciclo "Prácticas magistrales" del programa formativo.

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.