Sección formativa de las residencias artísticas

Las residencias artísticas del programa Ágora contemplan una formación orientada a compartir los procesos creativos. Mostrar los entresijos creativos y las diferentes formas de abordar cualquier proyecto escénico se convierten en otra faceta más, de la formación práctica que Ágora desarrolla a través del Centro de Formación Escénica de Andalucía y del Centro de Creación Coreográfica de Andalucía.
 
Siguiendo este discurso, las doce compañías seleccionadas en 2021 para las residencias artísticas abren un abanico de formación que ofrece un acercamiento a sus procesos de creación. Los participantes podrán introducirse de lleno en un planteamiento artístico que les guiará desde el origen del proceso creativo al momento actual y les conducirá hacia el producto final que dichas compañías pretenden obtener de su trabajo.

Oferta formativa

En estos momentos no hay actividades formativas activas.

ÁGORA es un programa que pretende ser continente y contenido de la acción escénica y de la Artes Escénicas de Andalucía en todas sus facetas y en todos sus estadios: desde la docencia hasta la producción. Y, para ello, impulsa tres principios fundamentales de la gestión: la creación, la formación y la investigación.