Código de Google Analytics

Carolina Armenta

Carolina Armenta

Nace en Montreal (Canadá). De nacionalidad española, inicia sus estudios en el Conservatorio Manuel de Falla y en la escuela de Ana Megenthaler, ambos en Cádiz. Entre los 13 y 18 años continua formándose en Danza Clásica con Carmen Roche en Madrid, reforzando también las técnicas de danza española y contemporánea. En 1989 se gradúa en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. En 2012 obtiene el Título Superior de Danza en la especialidad de Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza.

Inicia su andadura profesional con 18 años en el Nederlands Dans Theater Junior de Holanda, para unirse a los 19 años al elenco principal, bajo la dirección de Jiri Kylian donde baila durante 13 años interpretando coreografías también de Nacho Duato, Johan Inger, Ohad Naharin, Mats Ik, William Forsythe, Hans van Manen, Paul Lightfoot entre otros..

Entre 2004 y 2008 continua como bailarina en el Cullberg Ballet en Estocolmo, Suecia y además como asistente y repetidora del coreógrafo Johan Inger, a lo que se sigue dedicando actualmente.

Desde 2011, es profesora de la especialidad de Danza Neoclásica en el Centro Andaluz de Danza en Sevilla.

Especialidad: Danza Neoclásica