Código de Google Analytics

Tamara López

Tamara López (fotografía: Flamenco Danza Estudio)

Nació en Montilla (Córdoba) en 1978. A la edad de seis años comienza sus estudios de danza en diversas disciplinas, Flamenco, Ballet Clásico, Contemporáneo y Danza Española, obteniendo matrícula de honor por la Royal Academy Of Dance.

En 1998, termina sus estudios de Danza Española y Clásica en los conservatorios de Sevilla y Málaga, licenciándose de forma sobresaliente. Al siguiente año se traslada a Sevilla para ampliar sus estudios, con el maestro Manolo Marín, así como con Javier Latorre, Manolete, Merche Esmeralda, Belén Maya, Víctor Ullate y Ramón Oller entre otros.

De 2000 a 2012 es miembro del Ballet Nacional de España, donde llega a ser “ solista” interpretando obras y coreografías como: Danza y Tronio de Marienma, Concierto de Aranjuez de Pilar López, Cambalache de Antonio Canales o La Leyenda de José Antonio, y como “primera bailarina” en Medea de José Granero y Fuenteovejuna, de Antonio Gades interpretando los roles de Creusa y Laurencia respectivamente, Claro de Luna de José Antonio, interpretada antes solo por Makarova y Lola Greco, o El Loco; como Tamara Karsavina en la coreografía de Javier Latorre

Como artista invitada ha intervenido en “Adelaide Dance Festival” de Australia (2004), y con la compañía de Shoji Kojima (Japón 2009) en la obra La Celestina con coreografía de Javier Latorre y música de Chicuelo, considerada por los críticos como la mejor obra de danza estrenada en Japón en el siglo XXI.

En 2012 participa como solista en el espectáculo La Otra Piel con éxito de crítica tanto en la Bienal de Sevilla como en el Festival de Jerez, y al año siguiente (2013) es invitada a participar en el espectáculo Las Santas de Zurbarán de la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena, así como en la  “Gala Estrellas de la Danza” de Pozuelo de Alarcón bajo la dirección de Aida Gómez.

En 2016, estrena, junto a Úrsula López y Leonor Leal, el espectáculo J.R.T. basado en la vida y obra del pintor Julio Romero de Torres, bajo la dirección de Pedro G. Romero.

Como Maestra ha sido invitada del Ballet Nacional de Japón, y ha impartido cursos de Danza Española y Flamenco en Londres, Chicago, Bangkok, Moscú y Atenas, entre otras.

En la actualidad está dedicada a su propia academia en Sevilla “Flamencodanza Estudio” donde imparte sus conocimientos y continúa el legado de los grandes maestros.

Especialidad: Danza Española