II Festival Literario de América y Europa ESCRIBIDORES

Banner informativo con el nombre del festival, fechas, sedes y logotipos de entidades organizadoras

Durante los días 22, 23, 24 y 25 de febrero, las ciudades de Málaga, Almería, Granada y Sevilla acogerán el II Festival Literario de América y Europa ESCRIBIDORES. Con esta segunda edición, el Festival confirma su vocación de consolidarse como un referente entre los eventos literarios más relevantes de nuestro tiempo. ESCRIBIDORES sigue contribuyendo al hermanamiento de Europa y América con el libro como protagonista.

Contando con Francia como país invitado de honor, el II Festival Literario de América y Europa ESCRIBIDORES recibe a una treintena de autores y autoras de diferente procedencia, estilo literario y opinión para enriquecer el diálogo trasatlántico.

Organizado por la Cátedra Vargas Llosa, la Agencia Andaluza Instituciones Culturales y la Fundación Unicaja, ESCRIBIDORES se articula en torno a una serie de mesas redondas, encuentros y diálogos destinados a promover la reflexión y el debate sobre los más importantes desafíos culturales de nuestro tiempo.

La inauguración del evento volverá a estar a cargo de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura. Él dará el pistoletazo de salida a un festival que busca convertir a Andalucía en el epicentro de la literatura internacional durante una semana, enlazando las cuatro capitales con actividades a desarrollarse en diferentes instituciones culturales de referencia.

Conforman el cartel de autores y autoras participantes el cubano Leonardo Padura, los españoles Manuel Vilas, Pilar Adón, Ioana GruiaInés Martín Rodrigo, Luis Mateo Díez, Juan Tallón, Sergio del Molino, Antonio Soler o Ángel Esteban, los mexicanos Jordi Soler, Jorge Hernández, Marisol Schulz y David Toscana, el escritor y periodista argentino Martín Caparrós, los peruanos Renato Cisneros y Santiago Roncagliolo y los venezolanos Gustavo Guerrero y Rodrigo Blanco Calderón. Además, se contará con la intervención de la escritora chilena Isabel Allende.

En representación de Francia, país invitado de honor en la edición y dueño de una de las mayores tradiciones literarias del mundo, cabe resaltar la presencia de los autores David FoenkinosMathias Enard y Maylis de Kerangal; y del periodista, novelista y biógrafo, Pierre Assouline.

El festival internacional ESCRIBIDORES es una valiosa apuesta literaria con la que Andalucía reafirma su interés por la cultura, convirtiéndose en el puente natural entre la literatura hispanoamericana y la tradición europea.

 

Programación por sedes

 

Página web del Festival: www.escribidores.es