Código de Google Analytics

Clarines de Batalla

El embrión de Clarines de Batalla surge del encuentro entre Vicente Alcaide y Abraham Martínez, quienes, tras conocerse en el proyecto Alqvimia Musicae, deciden emprender un nuevo proyecto musical para llevar a cabo el estudio, investigación e interpretación del repertorio para la trompeta histórica y órgano. Este periodo de investigación desembocará en un disco que llevará por título el mismo que el del grupo, es decir, “Clarines de Batalla”.

Es durante el proceso de grabación de este trabajo donde se suma el percusionista Álvaro Garrido. A partir de aquí, se consolida la formación de Trompeta histórica, Órgano y Percusión, con la actual formación de Clarines de Batalla.
Hablar de la estrecha relación que el órgano y la trompeta han tenido a lo largo de la historia, nos invita sin duda a pensar en la simbiosis existente entre el timbre del clarín, denominación utilizada para designar a las trompetas que tocaban en el registro agudo, y los diferentes colores que producen los diversos registros del órgano, tales como clarines, trompeta magna, trompeta real, clarín de batalla, clarín de campaña, clarín de eco, clarín de bajo etc, esta combinación nos lleva a tener una sensación que ante todo “impresiona” por su belleza y solemnidad.

El uso de la percusión supone el complemento perfecto a los clarines, emulando tiempos pasados en los que trompetas y atabales desarrollaron actividades de carácter militar o cívicas siempre al servicio de la corte o de estamentos públicos, previo a la inclusión de esta en la música culta.
 

Patrocinan:

Coproduce:

Colaboran:

TORRE TAVIRA CÁMARA OSCURA · ARCHIVO MANUEL DE FALLA · UNIVERSIDAD DE GRANADA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ · ASOCIACIÓN QULTURA · ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA · REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA ‘MANUEL DE FALLA’ DE CÁDIZ · CENTRO DEL PROFESORADO DE CÁDIZ · HOSPEDERÍA LAS CORTES DE CÁDIZ

Organiza: