TALLER DE COMPOSITORAS. Encuentro del Taller de Compositoras con el alumnado del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz

19/11/2021

Lugar de celebración:
Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, Cádiz
Horario:
18:00
Precio:
Gratuita (sólo para alumnado del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla)

Paseando con Pauline

Como actividad que forma parte del desarrollo del Taller de Compositoras del XIX Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, tres de las compositoras residentes, Diana Pérez Custodio, Consuelo Díez y María del Carmen Asenjo Marrodán ofrecerán una charla abierta a estudiantes de música y alumnado de las asignaturas de Composición y Fundamentos de Composición, así como de otras asignaturas (Análisis, Armonía, etc.) del Conservatorio Profesional de Música de Cádiz interesado en conocer  las obras creadas, el proceso y los planteamientos compositivos de sus autoras.

Además, se realizará una breve retrospectiva del Taller de Compositoras y una presentación de la edición de este año: el grupo de compositoras, el proceso de creación y trabajo con el conjunto residente (Trío Zukan), y el alcance de la figura de Pauline Viardot, con motivo de su Bicentenario y como compositora destacada en la historia de la música.

Actividad coordinada por Ana Teruel Medina, con la colaboración de Servando Valero Castiñeira y Ángel Mª Moreno Mariscal.

[La actividad se celebra en el espacio de la Biblioteca del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla].

 

* El Taller de Compositoras constituye un programa estable dentro de la programación del Festival de Música Española de Cádiz desde sus orígenes. Junto al Concierto de estreno de las obras de encargo y compuestas para la presente edición del Festival por el Trío Zukan, ensemble residente de la XIX Edición (20 de noviembre, 18:00 h.), se desarrollan dos actividades asociadas al Taller: el Encuentro de las compositoras con el alumnado del Real Conservatorio de Música de Cádiz (19 de noviembre, 18:30h.) y el Encuentro de las compositoras con el público del Festival (20 de noviembre, 17:00 h.), previo al concierto. Consulta la información del Encuentro con el público del FMEC AQUÍy del Concierto de estreno de las obras del Taller de Compositoras por el Trío Zukan  AQUÍ.

El Taller de Compositoras de la XIX Edición del Festival de Música Española de Cádiz está dedicado a Pauline García Viardot con motivo de su Bicentenario. Consulta todas las actividades relacionadas con el Bicentenario de Pauline García Viardot en el Festival de Música Española de Cádiz AQUÍ.

 

Más info:
Colaboradores:
AAIICC, en coproducción con CNDM - INAEM Ministerio de Cultura y Deporte . Con la colaboración del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz

Organiza:

Colaboran:

Con el sello de calidad:

Es miembro de: