El Método Suzuki es un riguroso entrenamiento desarrollado por el director, ensayista y filósofo Tadashi Suzuki y su compañía SCOT -Suzuki Company of Toga en Japón, con base en varias disciplinas clásicas orientales y occidentales como el teatro tradicional japonés, el teatro tradicional griego, las artes marciales y el ballet, entre otros. Una gramática universal fundamental para el artista contemporáneo que aumenta la fuerza emocional, vocal y física del actor.
Contenidos de las clases
El entrenamiento está compuesto por una serie de ejercicios estructurados que favorecen el desarrollo del cuerpo poético y la voz escénica, el compromiso físico y emocional, la presencia, la sensibilidad interna y las habilidades expresivas del actor rescatando su magnitud en escena. Contenidos de las clases:
- Calentamiento individual (antes del comienzo de las sesiones).
- Calentamiento físico y vocal grupal para la preparación psicofísica, la cohesión del elenco y activación de la consciencia corporal y espacial.
- Ejercicios preparatorios para activar la energía, conectar con la respiración, el centro de gravedad, el foco y la imaginación. El cuerpo en alerta.
- Bases estructurales del Método Suzuki y práctica.
- Espacio de reflexión y expresión conjunta.
El último día podrá prepararse una sesión abierta/muestra con público y un encuentro conjunto (opcional).