Las prácticas del alumnado de sonido y de iluminación entran en su ecuador con Los Acústicos del Rey Chico

19/04/2023

Sobre el escenario, tocando se ven timbales, contrabajo y guitarra eléctrica. El plano de la foto está ahí: no se ven las caras ni los pies de los músicos.

Desde el 27 de marzo hasta el 4 de mayo tendrán lugar, en el espacio Plató del Rey Chico, la serie de conciertos, celebrados desde 2010, agrupados bajo el nombre de Los Acústicos del Rey Chico. Estos conciertos, con bandas de diferentes géneros, permiten cumplir con uno de los objetivos básicos del Centro de Formación Escénica de Andalucía cual es el de proporcionar a su alumnado prácticas lo más reales posibles al entorno profesional en el que se están formando. En estos conciertos, el alumnado de sonido sonorizará un concierto en directo programando dos mezclas diferentes, una para el propio directo y, otra para su retransmisión en vivo; posteriormente, procederá a la grabación del concierto y finalizará con la edición del mismo. Para el alumnado de iluminación la práctica consiste en el desarrollo lumínico del escenario en función de la banda, su número de participantes, protagonismo, estilo musical, etc.

Para esta temporada, el programa de conciertos es el siguiente:

  • Lunes, 27 de marzo: La Vin! Band. Big Band de diecinueve músicos formada por alumnos y colaboradores de la Escuela de Música de la Asociación de Jazz  Ol Ya Koo de Granada.
  • Martes, 28 de marzo: Mario Boville Cuarteto. Músico madrileño, recientemente asentado en Granada, que despliega su repertorio de canción de autor con grandes dosis de guasa e ironía. Mario es el alma mater de la banda madrileña Alpargata que nos acompañará en esta ocasión con Karima Toré a la flauta, Valentín Bruno al bajo eléctrico y Nacho Castro a las percusiones.
  • Lunes, 3 de abril: Uhmami. Formación de salsa y son cubano que está llegando a un punto de madurez musical más que interesante. La formación consta de percusiones latinas, bajo eléctrico, piano y sección de metales además de la inconfundible voz de Carlos Berbel como frontman.
  • Martes, 4 de abril: RAMA. Reggae, Rock steady, afro, toques de rock y mucho groove.
  • Lunes, 10 de abril: Modo 130. Música experimental modal, creación propia e improvisación. Modo 130 es una formación musical que nació de las manos de Christos Kanellos Malamás y David Ruiz en 2010 con el objetivo de interpretar cuentos musicales. Dicho repertorio abarca músicas de oriente medio, jazz, clásica, música sefardita y cantos a capella de tradición griega y turca, entre otras. Músicos: Christos Kanellos Malamás: voz, saz turco, tar iraní, lafta, cítola, guitarra clásica. David Ruiz: panderos, darbuka, rik. Matteo Sireci: saxo soprano, duduk armenio.
  • Martes, 11 de abril: De Rojas Sextet. Sexteto liderado por el guitarrista venezolano Daniel de Rojas, que partiendo del lenguaje flamenco se adentra sin complejos en los ámbitos del folclore latinoamericano y el jazz.
  • Lunes, 17 de abril: Rodríguez Celtic Band. Banda de folk celta para saltar con un un repertorio clásico e inconfundible. 
  • Martes, 18 de abril: LAMAAR. Martina Pícaro nos presenta su proyecto de canciones conscientes y con enorme personalidad en formato sexteto.
  • Lunes, 24 de abril: Hot Combo. Cuarteto jazzístico de reciente creación liderado por Antonio Álvarez con su guitarra y voz, acompañado de Eduardo Navarro al piano, Patricio Caparrós al contrabajo y Elena Berrocal a la batería.
  • Jueves, 4 de mayo: Yanub. Música mediterránea en un trío de violín (Yago Mellado), percusión (Nicolás Domínguez) y laúd (Lucas Navarro).

Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo (60 personas). Las invitaciones se entregarán en el vestíbulo del Rey Chico a partir de las 19.30 y solo se dará una invitación por persona. Para quienes no puedan asistir o se queden fuera el canal de YouTube de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales retransmitirá en vivo estos conciertos.

 

> LISTA DE REPRODUCCIÓN DE LOS ACÚSTICOS DEL REY CHICO 2023

 

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales impulsa la formación de profesionales de los ámbitos de la danza, el teatro, el circo y las artes en movimiento a través de un programa docente de cursos y talleres de carácter artístico y técnico.