Los Directos de Escénica. Edición 2023

06/03/2023

Estación de trabajo de audio digital

Los Directos de Escénica es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que permite al alumnado de los cursos de iluminación y sonido del Centro en la sede de Sevilla, asumir responsabilidades en la sonorización, grabación e iluminación de conciertos en directo, con el objetivo de conseguir una adecuada capacitación profesional. Las prácticas escénicas que tienen lugar en el aula plató, les facilitan  el desarrollo de diferentes técnicas en sonido e iluminación en directo, en función del estilo de música de cada banda: jazz, blues, folk, flamenco, rock, gospel, entre otros. Algunas de estas prácticas escénicas se centran en la grabación de un videoclip  otras tiene el formato de concierto, y permiten la entrada de público previa invitación. Por su parte, las bandas parcicipantes, reciben por su colaboración la grabación tratada y editada, que es la práctica desarrollada por el alumnado de sonido.

La programación prevista de los Directos de Escénica en la edición 2023 es la siguiente:

Los conciertos son de entrada libre al público hasta completar el aforo, previa reserva a través del correo electrónico sandra.sanchez.s@juntadeandalucia.es indicando en el asunto  el nombre de la banda. 

Lugar de celebración: Centro de Formación Escénica de Andalucía – Aula Plato, Edificio Estadio La Cartuja, Puerta 9, Sevilla 

 

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales impulsa la formación de profesionales de los ámbitos de la danza, el teatro, el circo y las artes en movimiento a través de un programa docente de cursos y talleres de carácter artístico y técnico.