Juan Luis Matilla Terrones (1978). Coreógrafo, bailarín y músico, comienza a hacer teatro mientras estudia filosofía y pronto se decanta por la danza. Formado por Roberta Zerbini, Manuela Nogales y en el CAD con la dirección de Ramón Oller, entre otros. Ha
trabajado con varias compañías locales y nacionales como La Tarasca, La Imperdible, Excéntrica Producciones o Cel Ras y otras internacionales como Thor o Cocoondance. La mayor parte de sus trabajos como coreógrafo e intérprete los ha hecho dentro de Mopa.
Unos en colaboración como Tus hijos me están jodiendo la vida (con Francisco Torres y Roberto Martínez Losa, 2007-2009), Mala suerte o falta de talento (con Raquel Luque, 2008, Primer Premio del Certamen Coreográfico de Madrid), Wildworking (con Pony Bravo
y Fiera, 2008-2009) o (espérame despierto) (con Eloísa Cantón y Juan Kruz Díaz; estrenado en 2009 en el Festival de Sarajevo, Mejor Espectáculo de Danza en gira 2009 en Huescaʼ10, Mejor espectáculo y mejores intérpretes en Escenarios de Sevilla)
y Cola Collective con Laura Morales e Iñaki Erdocia (Teatro Central, 2021).
Como director, desde los más tempranos como Solitude, Delicatekken, y Danza Extraterrestre, hasta Error (2018, Teatro Central, Sevilla), dónde dirige música, técnica y coreografía desde escena, generando espectáculos irrepetibles a través de la improvisación conducida.
También se acerca al lenguaje teatral y musical con el solo Sad Dance Therapy, al que siguen Boh! y el concierto bailado Da Mopa (cullo teaser de las Sevillanas Electrónicas obtuvo el Premio Fiver a la Mejor película Nacional 2018).
Colabora con otras compañías en distintos roles (intérprete, director y compositor) en diversas piezas para Gravita Danza, B612, Hermanas Gestring y Laura Morales. En los últimos años ha colaborado con Teatro Anatómico en las piezas San Vito (Lope de de Vega, 2022) y Bar Goma Bar (Teatro Central, 2023).