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Información cómputo de plazos durante el periodo de alarma

Se comunica a todos las personas interesadas en procedimientos de concesión de subvenciones tramitados desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que, en atención al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y conforme a lo establecido en el mismo:

  • Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. (Disposición Adicional Tercera apartado 1).
  • Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren. (Disposición Adicional Cuarta).

A este respecto, en particular en lo relativo a los plazos de ejecución y justificación de las ayudas concedidas, se les informa de que los plazos vencidos con posterioridad al día 14 de marzo de 2020, y, por tanto, dentro del estado de alarma en el que actualmente nos encontramos, se prorrogarán de oficio por el número de días hábiles transcurridos dentro de dicho periodo, contando tal ampliación del plazo desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma.

Tales plazos podrán, a su vez, ser ampliados a solicitud de la persona interesada mediante solicitud motivada en la imposibilidad de realizar la actividad subvencionada durante la vigencia del estado de alarma, así como la insuficiencia del plazo que reste tras su finalización para la realización de la actividad subvencionada o su justificación.

Asimismo, por esta causa se podrán solicitar cambios en el proyecto siempre que no se varíe el destino o finalidad de la subvención ni afectar aspectos determinantes de la actividad o programa que fueron razon de su concreto otorgamiento.

La solicitudes deberán presentarse a través del registro telemático de la Junta de Andalucía, al que se puede acceder  en la siguiente dirección: https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG

Sería de mucha utilidad que nos informaran de tal presentación a través del registro telemático y de la documentación presentada a nuestra cuenta de correo: subvenciones.tramitacion.aaiicc@juntadeandalucia.es.

En caso de problemas técnicos con la presentación electrónica general, tiene a su disposición el Centro de Información y Servicios (CEIS) de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de la Junta de Andalucía, en la dirección de correo ceis.chie@juntadeandalucia.es. Asimismo puede encontrar ayuda en el siguiente enlace: https://juntadeandalucia.es/servicios/ayuda/presentacion-electronica.html.