Código de Google Analytics

Requisitos para participar en el Catálogo 2021. CORTOMETRAJES

Podrán formular solicitudes tanto personas físicas como jurídicas.

  • Las personas físicas deberán ser andaluzas o estar empadronadas en Andalucía.
  • Las personas jurídicas deberán tener su domicilio fiscal en Andalucía.

Las personas autoras del deberán cumplir una de estas dos condiciones:

  • La persona que ejerza la dirección debe haber nacido en Andalucía o estar empadronada en esta Comunidad Autónoma.
  • La empresa productora deberá estar ubicada en Andalucía.

En caso de que la obra presentada sea una coproducción entre varias empresas, la productora andaluza debe ser la socia mayoritaria.

Duración de la obra: La duración del cortometraje debe ser igual o inferior a 30 minutos (incluyendo en este cómputo el desarrollo de los créditos).

No hay limitaciones en cuanto a género y tema, teniendo presente que no serán admitidos trabajos de carácter publicitario, pornográficos, racistas, violentos o en los que animales hayan resultado dañados, maltratados o vulnerados. No se admitirá ninguna producción que atente contra cualquier derecho de un tercero. La persona que inscriba el material será la responsable legal del contenido del mismo.

Se admitirán obras de ficción y no ficción.

Las obras deben ser originales, siendo las personas físicas o jurídicas que las inscriban las únicas responsables ante cualquier posible reclamación de los titulares de derechos sobre las mismas.

Para las obras en desarrollo, se deberá presentar un documento que refleje que el largo se finalizará durante 2021. Para las obras finalizadas, se deberá presentar un documento que acredite la fecha de estreno.

La La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (en adelante AAIICC) podrá requerir material para la promoción de estas acciones profesionales.

Deberán enviar en el plazo estimado por la AAIICC el formulario de solicitud de inscripción en el catálogo, así como toda la documentación requerida.

Las solicitudes serán estudiadas por expertos para asegurar su idoneidad para el proyecto de promoción.

 

Documentación requerida

Además de los datos requeridos en la ficha de inscripción se deben enviar los siguientes documentos:

  • Fotograma del cortometraje. Los seleccionados autorizan a la Agencia a utilizar esa imagen para acciones de promoción y difusión.
  • Documentación que acredite el nacimiento o la residencia en Andalucía para el caso de personas físicas, y el domicilio fiscal en Andalucía, en caso de personas jurídicas.
  • Declaración firmada por la persona que inscriba la obra acreditando la fecha de producción del cortometraje y la fecha de estreno del mismo, en el caso de cortos finalizados.
  • En caso de ser una coproducción entre varias empresas, declaración firmada de que la productora andaluza es la socia mayoritaria.

 

Solicitud y plazo

El formulario on-line para solicitar la inscripción ya se ha cerrado.

Plazo: 25 de abril

 

Contacto

Correo electrónico: mercadosypromocion.aaiicc@juntadeandalucia.es

Teléfonos: 955 929 018 / 670 945 001