Audiciones del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, convocatoria 2018

Selección final

  • Resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se publica la relación definitiva de personas candidatas seleccionadas como integrantes de la bolsa de instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía y la bolsa de cantantes del Joven Coro de Andalucía de las especialidades convocadas a las pruebas de acceso 2018 del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.

Resolución en PDF (98,7 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 09/10/2018

 

Resultados provisionales

En cumplimiento de las Bases de la Convocatoria de Audiciones 2018 del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, se publican los resultados de las audiciones  con la relación de personas candidatas seleccionadas como integrantes de la Bolsa de Instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía o Bolsa de Cantantes del Joven Coro de Andalucía ordenados de mayor a menor puntuación para cada especialidad instrumental o vocal, así como la de las personas no seleccionadas, existiendo un plazo de cinco días naturales para la presentación de reclamaciones. 

Publicación en web: 24/09/2018

Listados provisionales. Bolsa de Instrumentistas por especialidades. Orquesta Joven de Andalucía:

La presentación de reclamaciones para la Bolsa de Instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía se enviarán exclusivamente mediante correo electrónico a la siguiente dirección: audicionesoja.aaiicc@juntadeandalucia.es. Las reclamaciones enviadas deben indicar en el asunto: RECLAMACIÓN AUDICIONES OJA+ NOMBRE COMPLETO CANDIDATO/A + ESPECIALIDAD. 
 
Listados provisionales. Bolsa de Cantantes por especialidades. Orquesta Joven de Andalucía:

La presentación de reclamaciones para la Bolsa de Cantantes del Joven Coro de Andalucía se enviarán exclusivamente mediante correo electrónico a la siguiente dirección: audicionesjca.aaiicc@juntadeandalucia.es. Las reclamaciones enviadas deben indicar en el asunto: RECLAMACIÓN AUDICIONES JCA+ NOMBRE COMPLETO CANDIDATO/A + ESPECIALIDAD.   

Fecha límite de presentación de reclamaciones: 29 de septiembre de 2018.

 

 

Composición de los tribunales y documentación a aportar en las pruebas

Tal y como se recoge en las Bases de la Convocatoria de Audiciones 2018 del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, la selección de las personas candidatas se llevará a cabo mediante un tribunal del que formarán parte: 
 
1) Al menos dos especialistas de cuerda o percusión por cada sección instrumental o voz recogidos en la convocatoria, que serán nombrados por la Dirección del Instituto Andaluz de Promoción Cultural.
2) Un/a secretario/a, sin voz ni voto que será igualmente designado/a por la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Promoción Cultural.
 
 
Los Órganos de Selección para las pruebas de acceso a la Orquesta Joven de Andalucía correspondiente a las Audiciones 2018 estarán compuestos por las siguientes personas: 

Tribunal especialidad percusión

  • Especialista 1: Noelia Arco Ramírez 
  • Especialista 2: Carlos Cansino Pérez

Tribunal especialidades cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo)

  • Especialidad violín: Rafael Muñoz Torrero
  • Especialidad viola: Isabel Villanueva 
  • Especialidad violonchelo: Sasha Louise Crisan
  • Especialidad contrabajo: Risto Voulanne
 
Los Órganos de Selección para las pruebas de acceso al Joven Coro de Andalucía correspondientes a las Audiciones 2018 estarán compuestos por las siguientes personas:
 
Tribunal de todas las especialidades de canto:
  • Especialista Canto/ Dirección coral: Román Barceló Mercader 
  • Especialista Canto/ Dirección coral: Íñigo Sampil Villalabeitia
  • Pianista acompañante (sin voz ni voto): Luis Dueñas 

Secretario: José María Ferrer Victoria. Responsable Académico del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. 

 

Las personas aspirantes podrán recusar a los especialistas designados para formar parte de los tribunales cuando concurran las circunstancias previstas en la ley.
 
En el caso de las audiciones al Joven Coro de Andalucía las personas aspirantes no deben aportar ejemplares de las partituras para el tribunal, ya que deben haberlas facilitado con antelación por correo electrónico, para facilitar su preparación por el pianista acompañante.
 
 
NOTA RECORDATORIA IMPORTANTE
 
Recordamos a todas las personas convocadas a las pruebas que deben acudir a las mismas con: 
  • Original del DNI o pasaporte: Para la correcta identificación de las personas candidatas. Este documento debe ser aportado tanto en el momento de verificación de presencia el día en que la persona candidata haya sido convocada, como inmediatamente antes de entrar en la prueba. 
  • Partituras de las obras que van a interpretar: Las personas que por cualquier motivo no hayan facilitado con antelación copia en PDF de las obras de libre elección, deberán entregar a su entrada a la prueba un ejemplar de las mismas para el tribunal (además de los ejemplares propios que vayan a utilizar en la audición). 
 

 

Calendarios de pruebas

  • Orquesta Joven de Andalucía

Publicado calendario de realización de pruebas
Listados por provincias y especialidades instrumentales de las personas admitidas: Percusión - Violín - Viola - Violonchelo - Contrabajo
Lugar de celebración de las pruebas: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Estadio Olímpico, Puerta K. Sevilla. Isla de la Cartuja s/n.

 

  •  Joven Coro de Andalucía

Publicado calendario de realización de pruebas
Listado por provincias de personas admitidas
Lugar de celebración de las pruebas:  Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.  Calle Baños nº48. 41002 - Sevilla
 

 

Listados definitivos

Publicación en web: 10/07/2018

 

 

Trámite de subsanación

  • Listado provisional de solicitudes admitidas y solicitudes pendientes de subsanación

Relación de solicitudes admitidas (PDF 81 KB en nueva ventana)

Relación de solicitudes no admitidas y pendientes de subsanación (PDF 81 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 27/06/2018

 

Como se especificaba en las bases de la convocatoria, hay un plazo máximo de diez días para subsanar la solicitud mediante los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera se tendrá por desistida la petición.

Para proceder a la subsanación de la solicitud, se le remitirá a la persona solicitante por correo electrónico (a la dirección facilitada en su impreso de solicitud), un enlace a través del cual podrá acceder a un formulario de subsanación online. Si en el plazo de 48 horas desde la fecha de publicación del listado provisional de personas admitidas y excluidas usted no ha recibido dicho correo electrónico, por favor póngase en contacto inmediato con el Programa.

No se admitirán subsanaciones a través de correo electrónico.

Las personas solicitantes también tienen la opción de presentar (en el mismo plazo de diez días) los documentos de subsanación requeridos en el registro de la sede de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, sita en el Estadio Olímpico, Puerta M, Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla, indicando expresamente “Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes. Audiciones 2018 - SUBSANACIÓN CONVOCATORIA AUDICIONES 2018”, así como en los registros de los demás órganos y en las oficinas que correspondan, de conformidad con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Sección 2ª del Capítulo I del Título IV de la Ley 9/2007 de 22 de octubre de la Administración de la Junta de Andalucía.

En caso de tener alguna duda, puede ponerse en contacto con el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes en el siguiente teléfono: (+34) 955929000.

Para más información, consultar la página web del Programa: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/oja-jca/ 

 

 

Convocatoria

  • Corrección de errores de la Resolución de 28 de mayo de 2018, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se realiza convocatoria de audiciones del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (BOJA núm. 107, de 5.6.2018).

BOJA nº 111 de 11/06/2018

Corrección de errores en PDF (142 KB en nueva ventana)

Advertido error material en la Resolución de 28 de mayo de 2018, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se realiza convocatoria de audiciones del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (BOJA núm. 107, de 5 de junio), se procede a su corrección en los términos que a continuación se indican.

En el apartado 3.2, donde dice:

«… El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y terminará el día 11 de junio de 2018 a las 13:00 horas...»

Dece decir:

«… El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y terminará el día 26 de junio de 2018 a las 13:00 horas...»

 

  • Resolución de 28 de mayo de 2018, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se realiza convocatoria de audiciones del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.

Resolución en PDF (192 KB en nueva ventana)

BOJA nº 107 de 05/06/2018

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ente público adscrito a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, realiza la presente convocatoria de audiciones en las siguientes especialidades:

- Orquesta Joven de Andalucía: Percusión, Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo.

- Joven Coro de Andalucía: Soprano, Contralto, Tenor y Bajo.

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el día 6 de junio y terminará el día 11 de junio de 2018 a las 13:00 horas

 

Modelos de solicitud

Para la Orquesta Joven de Andalucía (PDF 62 KB en nueva ventana)

Para el Joven Coro de Andalucía (PDF 49 KB en nueva ventana)