Código de Google Analytics

Borobil Teatroa despliega su humor en el Teatro Cánovas con ‘Hansel y Gretel’

07/04/2021

Borobil Teatroa en una nueva versión del clásico cuento de los hermanos Grimm ‘Hansel y Gretel’

Borobil Teatroa en una nueva versión del clásico cuento de los hermanos Grimm ‘Hansel y Gretel’

El Teatro Cánovas, escenario de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, será el escenario este fin de semana de una nueva versión del clásico cuento de los hermanos Grimm ‘Hansel y Gretel’. La compañía vasca Borobil Teatroa ha encontrado en este relato un filón para tratar la obesidad infantil con el humor y la imaginación que destilan todas sus producciones. Fiel a su estilo, la compañía hace un excelente ejercicio de interpretación consiguiendo transportar al público familiar a diversos lugares. Las entradas, desde 4 euros, están a la venta en www.teatrocanovas.es y en la taquilla.

Borobil Teatroa visita por tercera vez el Cánovas tras su primer espectáculo infantil titulado ‘Alí Babá y los cuarenta ladrones’, que obtuvo el Premio FETEN 2016 a la Mejor Interpretación Masculina, y el segundo ‘GU, no estamos solos’, su primer espectáculo sin texto. Ahora presenta con ‘Hansel y Gretel’ una versión firmada y dirigida por Anartz ZuaZua: “Somos tres actores en escena y en ningún momento abandonamos el escenario durante los 50 minutos de la obra. Cada actor hace multitud de personajes y recreamos lugares gracias a la cuidadísima iluminación de Pedro Yagüe”. La interpretación correrá a cargo del propio ZuaZua, junto a Libe Araburu y Asier Oruesagasti.

Todos sus trabajos tienen un trasfondo social y en esta ocasión animan a reflexionar sobre la dieta saludable y la obesidad infantil huyendo de la moralina. La obra arranca con Juan Mari Perzark, un afamado cocinero dueño de un restaurante y padre de Hansel y Gretel. Desde que le robaron el libro de recetas no puede cocinar y nadie acude a su restaurante. La bruja malvada es convertida en esta nueva versión en el dueño de una fábrica de hamburguesas. Ése es el punto de partida de su propuesta, realizada con mucho humor y una puesta en escena que hará despertar la imaginación de los pequeños a partir de siete años.

Borobil Teatroa nace en el año 2012 de la mano del actor y director Anartz ZuaZua. Después de formarse con maestros como William Layton y Jacques Lecoq desarrolla un proceso de creación basado en la utilización del teatro físico y la improvisación, consiguiendo llevar a escena historias contemporáneas originales para el público familiar y otras para el adulto. Actualmente se encuentran trabajando en su siguiente montaje familiar, ‘Narcis@’, que verá la luz el próximo otoño.

Todo está servido para que la magia invada cada rincón del teatro el sábado 10 y el domingo 11 de abril a las 12 horas. Las entradas están a la venta en la web www.teatrocanovas.es y en la taquilla entre 4 y 8 euros según los descuentos.

Teatro seguro
Este espacio cultural mantiene todas las medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19 implantadas al inicio de temporada escénica el pasado mes de octubre. Entre dichas medidas se cuentan el uso obligatorio de mascarillas, distancias de seguridad en todo el recinto, desinfección de manos y suelas, así como atender las indicaciones del personal. Una de las iniciativas de este espacio ha sido la creación de la burbuja familiar, de modo que al realizar la compra de entradas el sistema de venta bloquea automáticamente dos asientos a cada lado, garantizando así la distancia con el resto de espectadores. Todo para garantizar una experiencia teatral segura.