Se publica en el BOJA una convocatoria ayudas destinadas a pymes culturales y creativas, para fomentar su competitividad, modernización e internacionalización

26/12/2018

29/11/2018

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de apoyo a las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización. 

Estas ayudas se articulan en torno a dos líneas de proyectos. La primera, de ayudas a la introducción de nuevas tecnologías, dirigidas a la transformación de las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas a través de las TIC y su incorporación definitiva al ámbito digital, a través de actuaciones que mejoren su competitividad y productividad o la interrelación con otros sectores económicos.

La segunda línea es de ayudas para la promoción y comercialización, nacional e internacional, de las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, con el fin de fomentar su competitividad y mejorar la comercialización de sus productos y servicios, mediante actuaciones dirigidas a fomentar su internacionalización.

La cuantía total máxima de la presente convocatoria será de 2.738.277 € y el plazo de presentación de las solicitudes concluye el 11 de enero de 2019 a las 14:00 horas

Las solicitudes se presentarán exclusivamente en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/veauni_vea-web/faces/vi/inicio.xhtml

Una vez finalizado el período de presentación, se iniciará un plazo de cuatro meses para la resolución de las ayudas.

 

Más información en el BOJA: