Presentación de proyectos expositivos para la selección de los que participarán en el Programa Iniciarte 2022

 

COMISIÓN VALORACIÓN

Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se constituye la comisión técnica para la valoración de las solicitudes presentadas en la convocatoria de selección de proyectos expositivos para el programa Iniciarte en 2022.

Resolución en PDF (214 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 21/06/2022

 

TRÁMITE DE SUBSANACIÓN

Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se efectúa requerimiento de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento convocado para la presentación de proyectos expositivos para el programa Iniciarte.

Resolución en PDF (315 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 20/05/2022

El plazo para efectuar la subsanación es de 10 días hábiles, computados desde el siguiente a la publicación de este acto administrativo en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

 

CONVOCATORIA

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales está interesada en la ejecución de distintas propuestas artísticas mediante un programa cultural sólido para la puesta en valor de las creaciones visuales que se desarrollan en Andalucía, el programa Iniciarte, cuyo objeto es facilitar e impulsar la producción y la innovación andaluza a través del fomento y desarrollo de las industrias culturales relacionadas con los nuevos lenguajes contemporáneos, mediante el apoyo de los procesos de investigación artística y la creación de nuevas obras de jóvenes creadores en Andalucía.

El objeto de la presente resolución es la convocatoria y la selección de propuestas de carácter artístico expositivo dentro de las artes visuales, para su participación en el programa Iniciarte. Estas propuestas deben contener obras de nueva producción o que no hayan sido expuestas en Andalucía, tanto de formato individual como colectivo, suscribiéndose con el/la adjudicatario/a el correspondiente contrato privado de creación artística y cesión de derechos de propiedad intelectual.

El número de proyectos seleccionados serán hasta un máximo 5:

- 4 proyectos de artistas individuales/colectivos.

- 1 proyecto colectivo con comisariado.

Los proyectos seleccionados serán programados para su exhibición pública, en salas o espacios programados o conveniados por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, preferentemente entre 2022 y 2023 pudiendo valorar su itinerancia. 

Las solicitudes se presentará preferentemente por vía telemática a través del portal de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía de la Agencia (VEA): https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto/AAIICC

Las solicitudes podrán presentarse además a través del portal de la Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía (PEG): https://juntadeandalucia.es/servicios/tramites/presentacion-documentos.html y en los registros de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Delegaciones Provinciales, además de los diferentes registros establecidos en el 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Podrán también presentarse mediante correo certificado en cuyo caso, deberán comunicarlo a la Agencia mediante correo electrónico infoiniciarte.aaiicc@juntadeandalucia.es adjuntando el comprobante del envío. 

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días y termina el 29 de marzo (inclusive).

 

Resolución de 8 de febrero de 2022, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de proyectos expositivos para la selección de los que participarán en el Programa Iniciarte 2022.

Resolución en PDF (278 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 30 de 14/02/2022

Guía para la presentación electrónica de la solicitud en PDF (3,45 MB en nueva ventana)