Código de Google Analytics

Presentación de proyectos para residencias artísticas del Programa Ágora - 2021

 

TRÁMITE DE SUBSANACIÓN

Se procede a requerir la subsanación de la documentación presentada en algunas solicitudes.

  • Notificación por la que se requiere la subsanación de solicitudes presentadas a Residencias artísticas del Programa Ágora 2021

Notificación en PDF (104 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 03/05/2021

El plazo para efectuar la subsanación es de 5 días naturales, computados desde el siguiente a la publicación de esta notificación en la página Web de la Agencia. Esta publicación sustituye a la notificación personal y surtirá sus mismos efectos.

 

CONVOCATORIA

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en el marco de su programa Ágora, convoca residencias artísticas de danza, teatro, circo y música en sus espacios, dirigidas especialmente a personas creadoras y compañías que investigan con nuevos lenguajes o procesos artísticos, y que asumen la obligación de impartir un taller formativo.

Así, el objeto de esta convocatoria es la selección de 12 proyectos atendiendo a las diferentes disciplinas de las Artes Escénicas y Música: cuatro de danza, cuatro de teatro, dos de circo y dos de música. El adjudicatario asume la obligación de impartir un taller formativo y, en su caso, la exhibición pública del trabajo realizado durante la residencia en el lugar que determine la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Los proyectos seleccionados podrán ser programados para su exhibición pública en los diferentes espacios escénicos, festivales y redes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Podrán presentar sus ofertas de espectáculos de teatro, danza, música y circo las entidades y personas físicas con domicilio social o establecimiento permanente en Andalucía. La convocatoria se dirige a compañías y formaciones profesionales, de carácter privado, constituidas en alguna de las figuras empresariales previstas por la Ley, quedando expresamente excluidas las asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro.

Tras la finalización de la residencia se podrá realizar, en el periodo máximo de sesenta (60) días, una representación pública del trabajo realizado en el lugar que determine la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Para la representación pública la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la compañía formalizarán el correspondiente contrato privado de representación pública, de conformidad con el artículo 26 de la Ley 9/2017, de contratos del sector público, por importe de hasta un máximo de 5.000 € más IVA.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por medios telemáticos, siendo la dirección electrónica a la que podrán dirigir las solicitudes la siguiente: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto/AAIICC, seleccionado el procedimiento asociado a esta convocatoria. Sin perjuicio de lo anterior, podrán presentarse además en los lugares a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales, iniciándose su cómputo el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

  • Resolución de 5 de abril de 2021, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de proyectos para residencias artísticas del Programa Ágora.

Publicación en el BOJA nº 70 de 15/04/2021

Resolución en PDF (459 KB en nueva ventana)

Anexo de solicitud (PDF autorrellenable 717 KB en nueva ventana)