Cultura convoca la presentación de ofertas de espectáculos para el Catálogo de Flamenco Viene del Sur 2021 en teatros propios y en gira

04/03/2021

programa Flamenco Viene del Sur 2021

programa Flamenco Viene del Sur 2021

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha publicado en en BOJA nº 41 de 3 de marzo de 2021, la convocatoria para la presentación de ofertas de espectáculos de flamenco que pasen a formar parte del Catálogo del programa Flamenco Viene del Sur 2021, que comprende a los teatros propios de la Junta de Andalucía: Central, Cánovas y Alhambra,  así como de Flamenco Viene del Sur en gira 2021. El plazo de presentación de ofertas será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por medios telemáticos en: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto/AAIICC  seleccionado el procedimiento asociado a esta convocatoria. Sin perjuicio de lo anterior, podrán presentarse además en los lugares a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Para la presentación electrónica, las personas solicitantes podrán utilizar los sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada, basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores de servicios incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación”, conforme a lo previsto en el artículo 10.2.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

La presentación de solicitudes a través del acceso a de la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía estará disponible a partir de la medianoche del mismo día en el que la convocatoria ha sido publicada en BOJA y hasta la fecha según el plazo establecido en esta convocatoria. Los formularios de solicitud (Anexos I) que se publican conjuntamente con la Resolución de la convocatoria.  

Podrá también presentarse mediante correo certificado o cualquiera de las vías establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuyo caso deberán comunicarlo al Instituto Andaluz del Flamenco mediante correo electrónico remitido a oficina.flamencovienedelsur@juntadeandalucia.es.

El programa ‘Flamenco Viene del Sur’ nace en 1997 para estar presente en las ocho provincias andaluzas pero se desarrolló únicamente inicialmente en Sevilla y Granada, y luego se extendió a Málaga. Fue desde 2008 que estuvo en todas las capitales de provincia de Andalucía hasta el año 2013, para volver a los teatros propios de la Consejería. Su fin es programar espectáculos de flamenco de cante, baile e instrumental. Además, contempla los  que están dirigidos al público infantil, que se enmarcan en un Ciclo Didáctico especifico en el Teatro Cánovas de Málaga.
     
 A lo largo de sus 23 ediciones llevando flamenco de calidad por Andalucía, se han programado más de 900 funciones en los que han participado cerca de 4.000 artistas. La programación conjuga todas las disciplinas artísticas del flamenco y presenta propuestas más tradicionales y montajes más vanguardistas y alterna el magisterio de artistas consagrados con la participación de las grandes figuras emergentes del flamenco.