Del Pozo presenta la programación de la Filmoteca de Andalucía en el CICUS de la Universidad de Sevilla

08/01/2021

Patricia del Pozo durante la presentación de la programación de la Filmoteca de Andalucía en el Cicus de la Universidad de Sevilla.

Patricia del Pozo durante la presentación de la programación de la Filmoteca de Andalucía en el Cicus de la Universidad de Sevilla.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, junto al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha presentado la programación de la Filmoteca de Andalucía en el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) de la Universidad de Sevilla, que arranca el próximo día 11 de enero –y hasta el próximo 1 de febrero- con la proyección del largometraje 'Un homme de trop' (1967), una de las cuatro cintas que conforman el ciclo del director franco-griego Costa-Gavras.

Con este ciclo cinematográfico, en el que se proyectarán además de 'Un homme de trop', 'Z' (1969) y 'L'aveu' (1970), la Filmoteca de Andalucía retoma las proyecciones en Sevilla en 2021, completando así la oferta de la Filmoteca en el Museo de Almería, en la Biblioteca de Andalucía en Granada y en Córdoba, donde está radicada su sede central.

Del Pozo ha destacado que la colaboración institucional en iniciativas culturales, como en el caso de este ciclo, "es una estrategia necesaria y eficaz a la hora de impulsar iniciativas en beneficio de todos los andaluces", al tiempo que ha agradecido a la Universidad de Sevilla y al Instituto Francés su compromiso para creación de un público fiel y entusiasta que semanalmente responde a la oferta de Filmoteca, con sesiones de grandes autores, cinematografías emergentes o fórmulas más experimentales del audiovisual.

En este sentido, la titular de Cultura ha señalado que, "pese a ser un año complicado por la pandemia, en 2020 casi un centenar de espectadores acudieron a cada una de las proyecciones que se pudieron llevar a cabo en el CICUS", un escenario el que a partir de febrero se abordarán en otros ciclos el cine español de vanguardia y otros sobre las películas de terror y de serie B.

Del Pozo ha insistido en que desde el Gobierno andaluz "estamos volcados en activar toda la programación cultural en Andalucía". Porque "fortalecer la cultura es construir sociedad y, también, una oportunidad de desarrollo y crecimiento", ha asegurado en su intervención.